Militantes del Partido del Trabajo impugnarán planillas de candidatos

575 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 24 de Abril del 2018.- Un total de 52 planillas de candidatos a gobiernos municipales del Partido del Trabajo presentan irregularidades, por lo que serán impugnadas ante el Tribunal Electoral del Estado de México, anunció el diputado con licencia Carlos Sánchez Sánchez-

Señaló que las irregularidades en la configuración de planillas son en su mayoría por personas que se encuentran registradas para las candidaturas a regidurías, quienes “son familiares de antiguos funcionarios del partido, quienes no cuentan con historial de trabajo político, y que incluso algunos forman parte de otras demarcaciones”.

Refirió que existen personas que cuentan con lo necesario para competir, pero no fueron consideradas.

“No se les consultó ni a los militantes, ya olvídense a los dirigentes, ahí por supuesto que estas candidaturas no solamente están en riesgo, sino vamos a impugnar todos estos excesos de parte de estos sujetos”, comentó.

Indicó que la falta más grave fue integrar las planillas de candidatos a gobiernos municipales sin consultar a los comités municipales del Partido del Trabajo, con lo que se dejó fuera prácticamente a la militancia auténtica.

Informó que con el objetivo de obligar a la dirigencia a apegarse a los reglamentos internos del partido y a reconfigurar los grupos que contenderán por los ayuntamientos mexiquenses, impugnarán las fórmulas ante el TEEM a partir del próximo 25 de abril.

Precisó que si el Tribunal no desecha las planillas vigentes, el grupo de inconformes continuará apoyando a otros partidos de la coalición Juntos Haremos Historia,  el día de la elección, perdiendo el PT al menos 100 mil votos.

“Si no se subsana este tema, anunciamos que el instrumento de los militantes, con nuestras diferencias seguramente y los simpatizantes del partido, no estaremos impulsando ni un voto al Partido del Trabajo, porque no vamos a permitir que estos delincuentes de la democracia del PT se lleven y sigan administrando los recursos del partido”, refirió.

Finalmente, puntualizó que algunos de las planillas que se pretenden impugnar son: Distrito 36 en Toluca,  Ixtapan de la Sal, San Mateo Atenco, Ecatepec, Santo Tomás de los Plátanos,  Otzolotepec , Texcoco Tecámac, Jocotitlán, San José del Rincón, Mexicaltzingo, Lerma, Tenango, Izcalli, Isidro Fabela y Temoaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *