Miles de niños mexiquenses separados de sus padres por ineficiencia de jueces y peritos

Miles de niños mexiquenses separados de sus padres por ineficiencia de jueces y peritos

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 20 de Diciembre.- El “tortuguismo” de los jueces y la falta de profesionalismo de peritos, entre otros factores, provocan que miles de padres de familia no tengan acceso a sus hijos, por sentencias mal dictadas en juicios de divorcio, denunciaron integrantes de diversas asociaciones que se manifestaron ante el edificio del Poder Judicial del Estado de México, con el objetivo de exigir justicia a favor de los derechos de los menores que han sido separados de sus familias a causa de las custodias.

En representación de los manifestantes, Ricardo Sánchez Arana, comentó que alrededor de 40 asociaciones a nivel nacional se manifiestan en todo el país para que las autoridades hagan conciencia y se respete el derecho de los pequeños de estar con ambos padres y ambas familias, y no se haga justicia a favor del padre o la madre.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

“Nos juntamos en pro de los derechos del menor, estamos peleando por nuestros hijos, y por los demás niños que vienen detrás de los nuestros para que se respete su interés superior, vivan felices y que todas sus necesidades sean cubiertas”, dijo.

Precisó que de acuerdo con la información que ellos manejan, alrededor de un millón de niños originarios de Chile, España, Argentina, Costa Rica y México se encuentran en esta situación, siendo la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara, Mérida y Baja California las que más problema tienen en este sentido.

Sánchez Arana refirió que no es un problema de género, no es que la mamá le quite los niños al papá, o al revés, es un problema que deriva de que los padres no respetan a los hijos y ello radica sobre todo en las denuncias falsas que la autoridad no ha querido castigar.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

“Tal parece que la autoridad es el padre que tiene en custodia a los menores y ni tanto el Poder Judicial como el Ejecutivo han podido hacer algo, por ello nuestra manifestación”, aseveró.

Aseguró que derivado de su paso por el territorio mexiquense, la autoridad comenzará a trabajar en dos casos y regresando de vacaciones seguirán con algunos otros, y esperan que lo que haya que corregir en las leyes se corrija y se aplique la ley en favor de los menores.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Sábado 25 de Junio del 2022 12:36 pm