Mil 067 miembros de Cruz Roja en el Edomex han sido vacunados contra Covid-19

Son vacunados contra Covid-19 paramédicos, personal médico y de las áreas de atención al público de Cruz Roja en el Estado de México
Mil 067 miembros de Cruz Roja en el Edomex han sido vacunados contra Covid-19
Son vacunados contra Covid-19 paramédicos, personal médico y de las áreas de atención al público de Cruz Roja en el Estado de México

Agencia MVT

  • 571 voluntarios, la mayoría técnicos en urgencias médicas, ya cuentan con esquema completo de vacunación contra la pandemia

San Mateo Atenco, México, 26 de Mayo de 2021.- Un total de mil 067 mujeres y hombres paramédicos, personal médico, de enfermería y de las áreas de atención al público de las 31 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México han recibido, por lo menos, la primera dosis de inmunización contra la enfermedad COVID-19.

Gracias al apoyo de las autoridades federales y estatales del Sector Salud, el personal de la Delegación Estado de México ha sido incluido en el esquema nacional de vacunación en contra del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad identificada como COVID-19.

Hasta el momento, 571 mujeres y hombres adscritos a las 31 Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México ya cuentan con el esquema de vacunación contra esta enfermedad, por lo que están mejor protegidos para continuar la lucha que esta institución sostiene en el marco de la pandemia más grave que el país ha enfrentado en su historia.

Durante el pasado fin de semana, 496 miembros activos de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México recibieron su primera dosis de inmunización, para seguir participando en todo tipo de atenciones a personas sospechosas o probablemente contagiadas de la enfermedad.

Solamente por COVID-19, el personal mexiquense de Cruz Roja Mexicana suma, hasta el mes de mayo de este año, 2 mil 646 atenciones gratuitas a mexiquenses con sintomatología de COVID-19 y concretó, de forma exitosa, mil 509 traslados a hospitales especializados.

Testimonios de los vacunados

Georgina Segundo Pérez, enfermera adscrita a la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Naucalpan, quien recibió este fin de semana la primera dosis de la vacuna en contra del COVID-19, destacó que “este es un paso muy importante para estar protegidos y garantizar atención de calidad a quienes todos los días acuden a recibir atención a la salud en las instalaciones de esta institución”, en las cuales, recordó, se mantienen protocolos sanitarios de máxima seguridad para mantenerlas libres del virus en beneficio de los usuarios.

Por su parte, Juan Carlos Barrera Galván, Técnico en Urgencias Médicas adscrito a la Delegación Local Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, quien también fue vacunado, agradeció a las autoridades federales y estatales del sector salud por incluir al personal de Cruz Roja Mexicana en el esquema prioritario de vacunación contra COVID-19, y manifestó que esto representa un aliciente para redoblar esfuerzos en beneficio de la población.

“Yo ya me infecté de COVID-19, y no la pasé nada bien. Por eso, el haber recibido la vacuna es muy importante para mi porque significa cierto nivel de protección para seguir apoyando a quienes lamentablemente enfrenten esta enfermedad que es terrible”, indicó.

“Siempre hemos dado lo mejor de nosotros mismos en apoyo de quienes lo necesitan, de quienes sufren un accidente, de quienes enfrentan cualquier enfermedad, y en esta pandemia hemos estado muy cerca de las víctimas de COVID-19, sin esperar nada a cambio, pero la verdad es que recibir la vacuna es un aliciente muy importante para trabajar más seguros y echarle muchas más ganas a nuestra labor”, finalizó.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria en marzo del año pasado han resultado 147 mujeres y hombres paramédicos con diagnóstico positivo a Covid-19, todos se han recuperado satisfactoriamente.

Viernes 15 de Octubre del 2021 9:14 pm