Miembros del SMSEM se manifiestan contra reforma educativa

Miembros del SMSEM se manifiestan contra reforma educativa

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 14 de Julio.- Miembros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) denunciaron que no están de acuerdo con la Reforma Educativa porque las escuelas no tienen la calidad que se solicita, además los profesores están perdiendo su antigüedad, entre otras situaciones.

Marco Antonio González, docente estatal, afirmó que los profesores del Estado de México no están de acuerdo con la Reforma Educativa

«En el Estado de México es una zona muy pasiva; sin embargo, no por ello quiere decir que estamos aceptando la Reforma Educativa, porque desde el 2013 hemos manifestado nuestra inconformidad a las reformas estructurales», dijo.

Agregó que han marchado con la sección 36, pese a que los medios de comunicación con línea publican que sólo son maestros de la CNTE. «Como magisterio estatal no nos mencionan como parte de ese bloque que estamos en contra de la Reforma Educativa».

«Somos magisterio estatal, somos parte del SMSEM; a partir de 19 de junio se incrementó más la lucha, tras los hechos registrados en Oaxaca y por la represión magisterial», señaló.

Agregó que tal es la lucha de los maestros estatales que en la semana se llevaron a cabo marchas de profesores de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Valle de Chalco, Chalco, entre otros. «Tal es el caso de la cuna de Peña Nieto, en Atlacomulco, lamentablemente no lo dieron a conocer los medios».

«Hay resistencia en el Estado de México, si preguntan a los profesores dentro de las instituciones estatales nadie está de acuerdo», aseveró.

Elvira Conteras, profesora estatal de Chicoloapan, dijo que no está de acuerdo con la Reforma pese que en el Estado de México dice el gobierno que sí están a favor.

«Es una mentira garrafal porque si encuestan  se darán cuenta que no estamos a favor de la Reforma Educativa, pero el gobierno no le conviene porque sabe que en la entidad mexiquense somos el primer lugar de matrícula de maestros en todo el país», dijo.

El próximo sábado se llevará a cabo una marcha que encabezará el SMSEM en la ciudad  de Toluca.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:00 pm