Mi Propio Reflejo, exposición de pintura por Melany Juárez

Mi propio reflejo es una exposición de la pintora mexiquense Melany Juárez que se lleva a cabo en El Museo del Barro, Metepec.
Mi Propio Reflejo, exposición de pintura por Melany Juárez
Mi propio reflejo es una exposición de la pintora mexiquense Melany Juárez que se lleva a cabo en El Museo del Barro, Metepec.

Agencia MVT

  • Mi Propio Reflejo, exposición de la artista Melany Juárez se encuentra en El Museo del Barro en Metepec.
  • El sábado 14 de agosto la artista dará un recorrido guiado a las 11:30 am

Metepec, Estado de México, 13 de agosto de 2021.- El talento artístico mexiquense se hace presente en la exposición de pintura Mi Propio Reflejo. En esta muestra artística la pintora Melany Juárez realiza una exposición de su trabajo en El Museo del Barro, Metepec.

Platicando con la artista, creadora de 60 obras aproximadamente, nos comentó la visión que tiene sobre el arte y el sentir de su exposición.

Entrevista a Melany Juárez, autora de Mi Propio Reflejo

Foto Vía: José Luis Mecatl Carmona

¿De dónde surge tu amor a la pintura?

Pienso que un niño, cuando te pide hacer una actividad, arte, deporte, es porque le llama la atención. Desde los 5-6 años me llamaba mucho la atención el arte, pintar. Cuando fui por primera vez a clases de pintura al óleo, desde ahí nació, hasta ahorita. 

Además de pintura al óleo, ¿en qué otras técnicas te gusta trabajar?

Me gusta el lápiz, el carboncillo, los colores prismacolor y la pintura acrílica. 

¿Qué consejo darías a los que tienen intención de introducirse a las artes?

Desde mi experiencia, a mi me decían, ten tu carrera y que esto sea como un hobby. Pero me he dado cuenta que he resaltado más a nivel de mi hobby. Porque si te apasiona algo, hazlo con amor y lo demás llega. Entrégate totalmente. 

¿Cuál es la obra que más te ha marcado?

Mi propio reflejo porque el artista plasma sus sentimientos, plasma lo que quiere dar a conocer. Esa obra marcó para mí un presente, un pasado y un futuro. Un pasado porque la posición de la modelo y los colores reflejan que ella está dejando algo atrás. También tiene una mariposa y representa que ella ahora es libre. Un futuro porque esto es una dualidad; atadura o libertad. Dependiendo que elijas es como vas a enfrentar tu futuro. 

Foto Vía: José Luis Mecatl Carmona

Cita para la exposición

Si quieres asistir a la exposición Mi Propio Reflejo de Melany Juárez, se encuentra en El Museo del Barro en el centro de Metepec. Además el sábado 14 de agosto la artista dará un recorrido guiado a las 11:30 de la mañana.

JLMC

 

 

Lunes 18 de Octubre del 2021 11:41 am