Mexiquenses no pagaremos el muro de Trump: Eruviel Ávila

Mexiquenses no pagaremos el muro de Trump: Eruviel Ávila

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 1 de Septiembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que los mexiquenses no van a poner ni un centavo para pagar el muro que pretende edificar en la frontera México-Estados Unidos el candidato republicano Donald Trump.

«Claramente lo digo: el Estado de México, y yo sé que todo México, no va a pagar ni un centavo de dólar para este dichoso muro”, dijo.

Comentó que si bien es necesario regular la frontera, ya que pasan por ella muchas armas que son usadas para afectar a los ciudadanos a través de la delincuencia organizada, no permitirá que los mexicanos y mexiquenses sean discriminados.

«El mundo no necesita de muros, necesita de puentes, diálogo y la construcción de acuerdos», recalcó.

Resaltó que además la entidad es la que más becas al extranjero otorga, por lo que destacó que también preocupa que los acuerdos a favor de los jóvenes se puedan venir abajo a causa de este discurso discriminatorio.

«Mucho ojo, me preocupa que ese discurso discriminatorio pueda frenar y echar a la borda estos programas», señaló.

Esto, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2015, donde reconoció con un cheque de 50 mil pesos a 24 jóvenes.

El mandatario destacó que en el mundo existen alrededor de mil 200 millones de jóvenes, quienes representan el 18 por ciento de la población, y en el país existen casi 30 millones de entre 15 y 29 años de edad; de éstos, 4 millones son del Estado de México.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:42 pm