Mexiquenses competirán en Torneo de Futbol 7

550 0

Agencia MVT / Eduardo González 

TOLUCA, México, 6 de Abril.- Con la finalidad de tener mexiquenses más activos y descubrir al equipo representativo de la entidad, se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Futbol 7 Infantil y Juvenil «Toluca 2016». 

La competencia se desarrollará el próximo sábado 9 y domingo 10 de abril a partir de las 9:00 horas, teniendo como escenario la Unidad Deportiva Crisóforo Zárate Machuca y el Seminario. 

El torneo contempla la participación de 40 equipos, 10 de ellos en la rama femenil, en diferentes categorías que van desde los 7 hasta 18 años de edad. 

Los campeones de cada región del Estado de México disputarán entre tres y cuatro juegos, con una duración de 40 minutos cada uno, el ganador será el que tenga más puntos al final de la jornada. 

«Ser sede del torneo es un gran compromiso, el futbol es uno de los deportes favoritos en el país, en Toluca no es la excepción, vamos a recibir a los mejores equipos de futbol 7 de la entidad, la competencia es de gran nivel, vienen los campeones de cada región del Estado de México», comentó Rodolfo Robles Sánchez, presidente de la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido del Estado de México. 

Toluca participará con cinco equipos, quienes tendrán el compromiso de conquistar el torneo para representar al Estado de México en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizará el 28, 29 y 30 de abril en Celaya. 

La presentación de este evento estuvo a cargo de Luis Francisco Farfán González, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET); 

Jorge Luis Monroy Marín, subdirector del IMCUFIDET; así como de Rodolfo Robles Sánchez, presidente de la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido del Estado de México. 

Foto: Agencia MVT / Crisanta Espinosa.
Foto: Agencia MVT / Crisanta Espinosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *