México se suma al proyecto Futbol por la Amistad

México se suma al proyecto Futbol por la Amistad

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 25 de Abril del 2017.- Por primera vez el talento de los niños mexicanos Esteban Lara y Efraín Medina estará presente en el área futbolística en el proyecto Futbol por la Amistad, donde la empresa rusa Gazprom, patrocinador oficial de la UEFA y del Mundial de Rusia 2018, dio el banderazo de salida a la quinta edición de este certamen, que se jugará del 26 de junio al 3 de julio en San Petesburgo, Rusia, mismos que tendrán la oportunidad de presenciar la final de la Copa Confederaciones FIFA 2017.

Para este 2017, se amplió la cantidad de países participantes de 32 a 64, donde además de los mexicanos, niños de Estados Unidos también verán acción por primera vez.

Para esta edición el torneo tendrá un nuevo formato y en lugar de los equipos que representaban a los clubs de diferentes países, los jóvenes futbolistas serán reunidos en ocho selecciones internacionales: las Selecciones de la Amistad.

Adalberto López, Director General del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, detalló que el objetivo de este proyecto es aprovechar el talento de niños y jóvenes de todo el mundo, principalmente el de los mexicanos que irán a representar a nuestro país, donde a través de la competencia sana podrán inculcar y poner en práctica valores para un desarrollo deportivo limpio libre de violencia y prácticas discriminatorias entre los participantes.

«El objetivo del proyecto es desarrollar el fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de diferentes países, en donde los valores clave que son apoyados y promovidos por los participantes son la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor”, dijo.

El premio especial del proyecto Fútbol por la Amistad es la Copa de los Nueve Valores, trofeo único en su género que se concede anualmente a uno de los clubes profesionales de fútbol por la realización de iniciativas sociales, que plasman los valores del proyecto.

Los jóvenes embajadores del proyecto elegirán al ganador mediante votación, la misma que se lleva a cabo en todos los países participantes del proyecto Fútbol por la Amistad.

Finalmente, cada año miles de participantes de todo el planeta se unen al proyecto. Durante el tiempo que viene realizándose su alcance geográfico ha aumentado significativamente, de 8 países en 2013 a 64 en 2017, centenas de jóvenes futbolistas se convierten en embajadores del movimiento Fútbol por la Amistad y de sus valores en sus respectivos países, más de 400 mil personas en todo el mundo, incluyendo niños, adultos, deportistas famosos y periodistas, artistas, políticos y presidentes de distintos países llevan el símbolo del proyecto Fútbol por la Amistad: la Pulsera de la Amistad.

Jueves 30 de Junio del 2022 4:43 pm