El Tricolor aplasta 5-1 a Serbia en un Nemesio Diez vestido de verde y se declara listo para la Copa del Mundo 2026
La cuenta regresiva terminó. La Selección Mexicana de Futbol cerró su preparación mundialista con una noche redonda en Toluca, donde goleó 5-1 a Serbia ante un Estadio Nemesio Diez repleto y convertido en una auténtica fiesta tricolor.
A una semana de su debut en la Copa Mundial de la FIFA 2026 frente a Sudáfrica, el equipo dirigido por Javier Aguirre dejó buenas sensaciones y confirmó que llega en buen momento a la máxima cita del futbol internacional.
Agencia MVT / Gabriela Rangel

Serbia sorprendió, pero México reaccionó con autoridad
Aunque el marcador final fue contundente, el partido comenzó con dificultades para el conjunto nacional.
Un error defensivo adelantó a los europeos
México dominó la posesión desde los primeros minutos y generó peligro con Brian Gutiérrez y Julián Quiñones, pero fue Serbia quien golpeó primero.
Al minuto 19, una desatención defensiva permitió que Petar Stanić quedara frente a Raúl Rangel y definiera con precisión para colocar el 0-1.
La anotación obligó al Tricolor a adelantar líneas y buscar con insistencia el empate, que finalmente llegó al minuto 34 gracias a Johan Vásquez. El defensor del Genoa aprovechó un servicio preciso de Brian Gutiérrez para vencer de cabeza al guardameta Filip Stanković.
Cuando parecía que ambos equipos se irían igualados al descanso, llegó el error que cambió el partido. En tiempo de compensación, Stefan Bukinac intentó retrasar el balón a su portero, quien no logró controlar la acción y terminó marcando un autogol para el 2-1 mexicano.
El Tricolor desató la fiesta en el segundo tiempo
La reacción mexicana continuó apenas iniciado el complemento.
Raúl Jiménez encaminó la goleada
Al minuto 56, Julián Quiñones estrelló un disparo en el poste y, en la jugada posterior, Raúl Jiménez aprovechó el rebote para marcar el 3-1 que dio tranquilidad al conjunto nacional.
Con la ventaja asegurada, Javier Aguirre comenzó a mover sus piezas e ingresó a Alexis Vega, Guillermo «Memote» Martínez, Gil Mora e Israel Reyes para dar minutos a distintos elementos de cara al Mundial.
Dos autogoles y un golazo sellaron una noche inolvidable
Serbia terminó desmoronándose ante la presión mexicana.
Luis Chávez puso la cereza al pastel
Al minuto 72, Adem Avdić marcó en propia puerta para aumentar la diferencia a 4-1.
La «manita» llegó con la firma de Luis Chávez, quien volvió a demostrar la potencia de su pierna izquierda con un espectacular disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Stanković.
El 5-1 desató la euforia en las tribunas del Nemesio Diez, donde más de 27 mil aficionados acompañaron al equipo nacional en su última presentación antes del Mundial.
Toluca vive una noche mundialista
Con el silbatazo final, miles de teléfonos celulares iluminaron el estadio mientras el tradicional «Cielito Lindo» retumbaba en cada rincón del inmueble.
La Selección Mexicana cumplió con su última prueba, respondió en el marcador y se marchó de Toluca entre aplausos, ilusión y esperanza.
El Mundial está a la vuelta de la esquina.
Y México ya se siente listo para jugarlo.