Metepec esta preparado para la transición de semáforo roja a naranja de la contingencia sanitaria Metepec esta preparado para la transición de semáforo roja a naranja de la contingencia sanitaria

Metepec esta preparado para la transición de semáforo roja a naranja de la contingencia sanitaria

Metepec esta preparado para la transición de semáforo roja a naranja de la contingencia sanitaria

Agencia MVT

  • Alistan autoridades municipales junto con los metepequenses paulatino regreso a la nueva normalidad.
  • Piden no bajar la guardia y continuar con medidas precautorias.

Metepec, México; 6 de julio de 2020.- En víspera del posible cambio –la tercera semana de julio-, de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico de contagio en el Estado de México, el gobierno de Metepec se encuentra preparado para ir regresando a la nueva normalidad, sin embargo, continuarán cerrados algunos comercios y se mantendrían las medidas extremas de prevención, aún cuando hubiera cambio de tonalidad, aseveró la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

Para afrontar los nuevos retos con responsabilidad, la presidente municipal destacó que se ha venido trabajando de manera permanente desde diversos frentes y de manera coordinada con las asociaciones y cámaras empresariales, al igual que con comercios no agremiados y la sociedad en general, para generar las condiciones de seguridad en la salud ante la pandemia que aún no termina.

Recordar que el pasado viernes, la Secretaría de Salud federal, informó que el semáforo epidemiológico para la semana del 6 al 12 de julio estará en rojo para 15 estados, entre ellos el de México y en naranja para 17 entidades; el semáforo, se precisó, se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria.

En este momento con semáforo en rojo y para mitigar los efectos de la pandemia a través de la reactivación segura de algunas actividades, operan al 30 por ciento de su capacidad las tintorerías, talleres, peluquerías, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, restaurantes, establecimientos de venta de alimentos preparados en espacios cerrados, parques a excepción de gimnasios, canchas y áreas de juegos infantiles, así como tiendas departamentales y centros comerciales.

En todos los casos, advirtió la edil, es obligatorio preservar las recomendaciones de sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, filtros sanitizantes en los accesos, entre otras consideraciones todas importantes.

Los espectáculos en lugares cerrados como teatros, sitios de reuniones de convivencia masivas, bares y discotecas, seguirán restringidas en su totalidad.

Resaltar que el ayuntamiento de Metepec se ha distinguido entre las instituciones públicas por atender y enfrentar con gran responsabilidad y profesionalismo el tema del COVID-19.

Prueba de lo anterior, tan sólo como muestra, es la estrategia planteada por la administración de Gaby Gamboa, distribuyendo canastas alimentarias para población vulnerable, además se ha llevado a cabo capacitación para 5 mil 300 establecimientos más la atención a 145 directivos de CONCAEM, 95 de COPARMEX y 279 establecimientos del centro comercial Town Square.

Con la misma relevancia, a través del DIF municipal y la Dirección de Gobernación, se han otorgado 18 mil mascarillas a responsables de unidades económicas y habitantes en general y se han aplicado los protocolos obligatorios de seguridad en distintos segmentos de la sociedad, entre ellos el sector público.

Metepec obtiene primer lugar en evaluación presupuestaria municipal 2020

• Gobierno de Gaby Gamboa se apunta otro logro al garantizar que los recursos se aplican donde de verdad se requieren.
• Exitosa formula que abona a la transparencia y la eficiencia.

El gobierno municipal de Metepec fue reconocido por GOBERNOVA al obtener el primer lugar en el Índice de Información para la Evaluación Presupuestaria Municipal 2020 (IIEPM).

La prestigiada y certificada Consultora, distinguió el trabajo de la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, por acreditar la evaluación anual de los Programas presupuestarios, consolidando la Gestión para Resultados a través de la implementación del Presupuesto basado en Resultados y consecuente consolidación del Sistema de Evaluación de Desempeño (SED) y la Transparencia.

El primer lugar estatal de evaluación logrado por Metepec, quedó por arriba de municipios como Toluca, Huixquilucan, Atlacomulco, Tultitlán, entre otros.

Durante la ceremonia digital presidida por el Director general de GOBERNOVA, Vicente Martínez Iniesta, a nombre de la mandataria municipal, Gaby Gamboa, el Secretario del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas, destacó que para Metepec es muy importante la evaluación de la gestión de gobierno, “la evaluación basada en resultados, es la base para poder dar más valor público a todas las acciones de gobierno y desde luego creemos en ello, estamos convencidos que un sistema sólido de evaluación municipal en el que participen diversas áreas de forma transversal, además de la evaluación ciudadana, es fundamental para saber que cada peso del gobierno municipal se destine a donde debe ser y además se pueda medir como valor público”.

Subrayó que el logro, no sería posible sin el liderazgo de la alcaldesa, quien está comprometida con las buenas prácticas gubernamentales, con la transparencia, la eficiencia y la eficacia, todo en aras de servir a la ciudadanía, de garantizarle un gobierno de resultados.

Las evaluaciones realizadas correspondieron a las dependencias de Servicios Públicos, y Seguridad Pública y Tránsito, así como a los organismos descentralizados: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal; el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM).

Destacar que el Programa Anual de Evaluación para el ejercicio 2020, ya está publicado en la siguiente liga de la página web del ayuntamiento, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 79 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, https://metepec.gob.mx/pagina/documentos/PAE2020Final2.pdf.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 6:48 am