Metepec es vanguardia en detonación de proyectos productivos

Metepec es vanguardia en detonación de proyectos productivos

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 20 de Septiembre.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, refrendó su compromiso de crear las mejores condiciones para que los emprendedores tengan en este municipio un lugar propicio para la inversión productiva que se traduzca en nuevos empleos y mejores condiciones de vida para todos los habitantes.

López Cárdenas inauguró la Expo Metepec Contigo Emprende, en la cual operan 64 stands para impulsar nuevas ideas productivas, además de que se lleva a cabo un concurso en el que participan 40 proyectos, en dos categorías, y a los dos primeros lugares de cada una se le apoyará para su desarrollo.

María Magdalena Gutiérrez Cortés. Directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, explicó que 26 proyectos participan en la categoría Emprendedor Junior y 14 en la categoría de Estudiantes; entre los escolares, los dos primeros sitios recibirán una tableta electrónica, una beca para un diplomado y un stand para que difundan su proyecto en la próxima Quimera 2016.

En tanto, a los dos primeros lugares de la categoría Emprendedor Junior, se le premiará con un stand en la Expo ANTAD que se realizará el próximo año en Guadalajara, Jalisco, así como el impulso de su proyecto.

El presidente municipal David López Cárdenas sostuvo que Metepec es el municipio de mayor número de proyectos productivos detonados, y señaló que los emprendedores siempre encontrarán en esta localidad a una administración que cree en la inversión productiva y que la alienta con acciones y programas específicos.

Al respecto, destacó que en Metepec la simplificación y desregulación son una realidad, y señaló que gracias a ello hoy es posible obtener una licencia de funcionamiento en menos de 72 horas, para negocios de bajo impacto.

En tanto, el director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, José Antonio Corona Yurrieta, reconoció que Metepec es vanguardia estatal en el impulso de nuevos negocios, sobre todo de micro, pequeñas y medianas empresas que son la columna vertebral de la economía mexiquense.

A su vez, Laila Chemor Sánchez, Defensora de las Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto Nacional del Emprendedor, destacó la próxima realización de la Semana Nacional del Emprendedor, del 5 al 10 de octubre, en la que se pretende reunir a más de 150 mil empresarios, generar oportunidades de negocios e impulsar la formación de cadenas de proveeduría.

Domingo 26 de Junio del 2022 5:39 am