Metepec contará con escuela futbolística afiliada al Club Deportivo Necaxa

1036 0

Agencia MVT / Staff

METEPEC, México, 17 de Agosto del 2017.- Se presentó oficialmente la nueva filial del Club Deportivo Necaxa, en Metepec. Se busca que los jóvenes comiencen a adentrarse en la práctica futbolística a fondo, se realicen como deportistas y, si es posible, encontrar talentos emergentes que en un futuro puedan formar parte del máximo circuito en el balompié azteca.

La nueva escuela deportiva contará con un equipo de entrenadores capacitados, quienes se encargarán de llevar a los jóvenes de acuerdo a los valores que practica la institución de primera división, implementando su método de enseñanza y de desarrollo deportivo.

Juan Pablo Monroy, director de la zona, mencionó que el proyecto se realizó con mucha anticipación y responde a la necesidad que tienen los directivos del Necaxa, quienes preocupados en invertir en sus fuerzas básicas como en sus escuelas filiales, han abierto cerca de 30 centros en el país, los cuales recibirán visorias constantes buscando interceptar a los jugadores más destacados de cada región.

“El Club Necaxa ha invertido mucho en estas escuelas filiales, ellos mandarán como mínimo a visores cada dos años para que vean a los jugadores y tengan la posibilidad de llevárselos a Aguascalientes, queremos que muchos niños se integren a esta familia necaxista y puedan convertirse en profesionales”, comentó el dirigente.

Por su parte,  Teresa Hernández, directora administrativa, aseguró que se estarán recibiendo a jóvenes de entre 5 a 18 años, los cuales formarán parte de dos categorías en las cuales enfocará su trabajo la escuela formativa que cuenta, para enfrentar torneos nacionales, la copa Necaxa en Aguascalientes entre otros compromisos a futuro.

“Dividiremos la filial en dos áreas,  una es el centro de formación que es para todos los niños a partir de los 5 años y el otro es el equipo de alto rendimiento, que serán los jugadores que nosotros seleccionamos a través de visorias y filtros para conformar las categorías que participaran en cuarta división nacional, como en cuarta división juvenil y las ligas de FMF”, detalló Hernández.

Los jugadores contarán con instalaciones adecuadas para desarrollase de la mejor manera en el plano futbolístico, con una réplica de los vestidores que ocupa el equipo de la primera división nacional, sin olvidar que desde el primer momento en que toquen las instalaciones, los jóvenes atletas serán tratados como deportistas de alto rendimiento, esto buscando mentalizarlos y prepararlos para su futuro inmediato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *