Metepec celebrará la pelea del año dentro del Recinto Ferial

Metepec celebrará la pelea del año dentro del Recinto Ferial

Agencia MVT /Luis Rodríguez

METEPEC, México, 15 de diciembre del 2017.- El pueblo mágico de Metepec celebró el pesaje de lo que es la denominada  pelea del año entre Edgar “Toluquito” Lozano, actual Campeón Latino del WBC y Josué “Chino” Veraza, Campeón Latino de la OMB, quienes se estarán enfrentando  en pelea a 10 rounds en búsqueda de colocarse el cinturón de campeón Continental de las Américas en el WBC.

Toluquito mencionó en entrevista que se encuentra sumamente motivado y en excelente estado físico para enfrentar este combate donde buscará salir avante , asegurando que el Chino es un buen contendiente y tratará de mermarlo con golpes directos; ”lo golpeare fuerte al cuerpo, espero que venga bien preparado para aguantar».

El pugilista no tuvo que bajar nada de su peso para afrontar el combate en categoría pluma, algo que explicó no afecta la pelea y sobre una posible vía rápida, prefirió no dar detalles.

Por su parte, Veraza tuvo que bajar un poco de peso pero eso no lo afectó, se siente como favorito, buscará ganar pues considera al Toluquito como un rival meramente competitivo, nada sobresaliente, por lo cual pretende dañarlo mediante el movimiento de piernas, agilidad y golpearlo, además de que aseguró terminarlo todo por el k.o” en el quinto o sexto round lo noqueo, tiene una derecha fuerte y me alejaré de eso, el habla mucho sobre el peso pero nada es desventaja, mañana habrá una guerra”, comento

Ambos peleadores dieron el mismo gramaje, colocándose en los 56. 350 kg, por lo cual se espera una contienda sumamente equilibrada.

Por otro lado, el cartel se complementa con la pelea semiestelar donde Uriel Lopez ( 55.100kg), se enfrentará 8 rounds contra Jorge Otocani Reynoso (55.100kg), en peso súper gallo. Previo a su pelea, en peso ligero, el mexiquense Antonio Gutiérrez ( 60kg) se medirá ante el de la Ciudad de México  Iván López (60kg), en pelea pactada a 6 rounds.

En peleas a 4 rounds, Kevin Zambrano (70.4 kg), cocara puños ante su similar Jesús Ochoa (70.4kg), en peso súper welter. En pesos ligeros, Hugo Flores (63.3kg) buscará dar golpe de autoridad al enfrentarse a Emanuel Villa (63.3kg).

Y como apertura de la noche los pugilistas mexiquenses de peso ligero,  Xicontecatl Gonzales (61.3 kg) y Rodrigo García (59.8kg), buscarán encender la pasión dentro del Recinto Ferial  en punto de las 7:00 pm de la noche y así brindar un gran espectáculo a los amantes del boxeo.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:55 pm