Mérito doble para Yermain Fernández, ganador del Premio Estatal del Deporte

Mérito doble para Yermain Fernández, ganador del Premio Estatal del Deporte

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 19 de noviembre de 2018.- “El camino ha sido difícil pero no imposible, ya que al no ser una disciplina con reconocimiento oficial, los apoyos no han sido considerados de igual manera que las disciplinas que sí lo son, por lo cual nos hemos visto en situaciones en las que se les da prioridad a otros deportes”.

Estas fueron las palabras de Yermain Fernández Ángeles, quien se hizo acreedor a la Premio Estatal del Deporte con un doble mérito, pues la disciplina en que compite la realiza sobre una silla de ruedas.

Fernández Ángeles se hizo acreedor al galardón gracias a su actuación en el Campeonato Mundial de Para Danza Deportiva que se realizó en Bélgica donde logró obtener medalla de oro en la categoría Single Freestyle, plata en Duo Latín y Bronce en Estándar Clase 2.

En entrevista exclusiva para Agencia MVT vía telefónica, el paratleta dijo que respecto a esta participación el galardonado externo que las autoridades otorgaron el suficiente apoyo para poder participar en esta justa, no obstante señaló que en esta disciplina, al no ser de gran reconocimiento, muchas veces se le da prioridad a las de mayor impacto.

Este 20 de noviembre, Yermain recibirá de manos del gobernador Alfredo Del Mazo el máximo reconocimiento al que puede acceder un deportista mexiquense, pero el mayor logro es haber triunfado en una actividad que no acapara tantos reflectores.

Fernández Ángeles agredeció en particular a su entrenadora Sonia Mendoza quien lo ha llevado a participar en varias competencias de Para Danza Deportiva.

Entre sus logros destacan el Campeonato Nacional de los Juegos Nacionales, ser el monarca por diez años en Paralimpiada, primer lugar en la Copa Continental de Rusia 2014, Campeonato Mundial en Roma, Italia y en Malle Bélgica, del cual –mencionó- es este último el que le ha llenado de mayor satisfacción.

Tras recibir el galardón, Yermain ya se prepara para los juegos estatales y nacionales del próximo año y obtener el pase a la selección mexicana para poder refrendar su titulo mundial por tercera ocasión.

Viernes 28 de Enero del 2022 3:03 am