Mejoran Casas de Día calidad de vida de abuelitos en Toluca

Mejoran Casas de Día calidad de vida de abuelitos en Toluca

Agencia MVT

Toluca, México, 24 de Noviembre de 2018.- “Mi mamá estaba un poco deprimida y aunque la apoyábamos mucho, la alegría regresó a su vida sólo hasta que comenzó a asistir al Club «Hilos de Plata» porque volvió a tener amigos de su edad, aprendió a hacer manualidades tejidas, con fieltro y hasta se metió al grupo de baile. Qué bueno que las autoridades se preocupan por los adultos mayores y promueven actividades para ellos”, expresó Karina Morales, de San Pedro Totoltepec.

En el marco del tercer aniversario del club, ubicado en la Casa de Día del Adulto Mayor de esta comunidad, decenas de abuelitos mostraron con orgullo sus trabajos realizados en los talleres que gracias al Sistema DIF Municipal de Toluca se imparten diariamente, con lo que han mejorado sus habilidades sociales y motrices, aumentado su autoestima y transformado su realidad.

Para el gobierno local este sector de la población es muy importante, ya que los adultos mayores son símbolo de experiencia, sabiduría y amor, por lo que se impulsan diversos programas para elevar su calidad de vida y propiciar que estén sanos y felices más tiempo.

Para mayor información de los Clubes y Casas de Día para las personas de la tercera edad, los interesados pueden comunicarse a la Subdirección de Atención Integral a los Adultos Mayores al 2 14 75 87, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Sábado 22 de Enero del 2022 6:24 pm