Más lluvias en territorio mexiquense

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 24 de agosto de 2018. Derivado de la onda tropical número 30 que afecta al país, continuarán las lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de la república, incluyendo al Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional estima lluvias fuertes además de tormentas eléctricas para el Estado de México, así como en las entidades colindantes al sur.


La temperatura redundará el resto de esta semana y parte de la siguiente en los 19 grados centígrados la máxima, además de fuertes lluvias por las tardes, mismas que han causado estragos en esta entidad y que ha costado vidas como en el municipio de Chimalhuacán.


Aunque las fuertes lluvias perseveran en la entidad hasta el momento no se han registrado casos como el de el pasado miércoles donde las precipitaciones dejaron como saldo dos personas muertas, un lesionado y al menos 135 casas dañadas en el Estado de México, siendo Nezahualcóyotl y Chimalhuacan los más afectados, según los registros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Este fenómeno trae consigo tormentas eléctricas por lo que se recomienda revisar los aparatos electrónicos dentro del hogar, desconectar los que no se estén utilizando.

En el valle de Toluca el clima actual podría generar los desbordamientos de los canales acuáticos como el Río Verdiguel y Río Lerma que a su vez podrían intensificar las inundaciones en municipios como Lerma y San Mateo Atenco, así como en el norte de la capital mexiquense.

Se recomienda tomar sus debidas precauciones ante este fenómeno meteorológico, ya que los encharcamientos se encuentran al por mayor, además de que el 6 por ciento de los accidentes viales son causados por las constantes lluvias.
Así lo dio a conocer el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), donde se explicó que la poca experiencia al frente del volante, la falta de fricción en las llantas por el suelo húmedo y la inestabilidad de la unidad por la lluvia son algunos de los factores que ocasionan siniestros.
En este sentido se recomienda encender las luces de su unidad y bajar la velocidad ya que la visibilidad por las lluvias, así como los encharcamientos y los constantes baches que se registran en la ciudad de Toluca son las causas de los accidentes de esta índole.

 

Nota relacionada

Para mitigar inundaciones en San Mateo Atenco instalarán un cárcamo

Viernes 28 de Enero del 2022 1:53 am