Más de 800 hectáreas de bosque en Juchitepec están afectadas por muérdago

Más de 800 hectáreas de bosque en Juchitepec están afectadas por muérdago

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos
JUCHITEPEC, México, 16 de Octubre del 2017.- El 90 por ciento de 885 hectáreas de bosque en Juchitepec están plagadas de Muérdago, por lo que habrá una jornada de saneamiento en los arbustos infectados por ésta plaga, informó Isaías Calvo Hernández, presidente del Comisariado Ejidal.

En entrevista, Calvo Hernández dijo que ésta semana se estarán saneando más de 300 hectáreas de la plaga del Muérdago, con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT).

Indicó que el monte de Juchitepec es el que más está afectado por ésta plaga, por lo que es urgente higienizar los arboles antes que sea demasiado tarde, ya que se podrían derribar y su tronco se perdería.

“Para la limpieza y la sanación de ésta plaga, se realizará el Chaponeo, o sea que se limpiará de la hierba alrededor de los arboles con la finalidad que crezcan normalmente y no se infecten de la plaga del Muérdago”, dijo.

Por otro lado indicó que en este ciclo de reforestación, se han sembrado más de 30 mil arbustos, de los cuales se espera que crezcan el 70 por ciento, mediante el trabajo de brigadas para vigilarlos.

Martes 28 de Junio del 2022 5:09 am