Más de 800 elementos vigilarán el regreso a clases en Toluca

1185 0

Agencia MVT/Staff

TOLUCA, México, 7 de Enero.-Para este 9 de enero la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca realizará un operativo especial con motivo del Regreso a Clases en el que se dará vigilancia a los más de mil 200 edificios educativos de la capital mexiquense.

A partir de las 6:00 de este lunes, agentes de Seguridad Ciudadana municipal establecerán recorridos especiales en ocho corredores educativos donde se presenta el mayor de número de instituciones de nivel básico; asimismo, elementos de los grupos especiales reforzaran la seguridad en los principales paraderos de autobuses.

Estas acciones estarán en completa coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que junto con el municipio tendrán un estado de fuerza de alrededor de 800 elementos, apoyados con 70 unidades y 35 motocicletas, que reforzaran la vigilancia en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

Por su parte personal de Tránsito y Vialidad de Toluca aplicarán un dispositivo especial en las avenidas con mayor afluencia para evitar congestionamientos viales y, en las escuelas ubicadas en los ocho corredores establecidos, se designará elementos fijos que implementarán carruseles viales para seguridad de padres de familia y alumnos.

El dispositivo especial estará siempre apoyado por personal del Centro de Mando Municipal que a través de cámaras de video vigilancia establecerán un operativo virtual específico para monitorear de manera central puntos estratégicos con el objetivo de detectar actividades inusuales o situaciones de riesgo que serán canalizadas de manera inmediata al personal en campo para su atención.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a salir con anticipación, respetar los señalamientos e indicaciones de la autoridad, así como evitar estacionarse en doble fila, además, recomienda establecer rutas alternas y no desesperarse ante un congestionamiento vehicular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *