Más de 8 mil catrinas inundaron las calles de Toluca

2154 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 1 de Noviembre de 2017.- Ya caída la noche, entre disfraces, caras pintadas, huesudas gigantes, toques de tambor y velas encendidas, catrines y catrinas caracterizados de personajes de la Revolución Mexicana, vestidos con trajes fúnebres y otros con colores encendidos, recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Toluca.

Niños y niñas acompañados de sus padres pudieron apreciar a catrinas y catrines que con imaginación y dedicación se caracterizaron para el recorrido “Catrineando” edición 2017, en la capital del Estado de México.

 

De acuerdo con estimaciones del Ayutamiento de Toluca, fueron poco más de 8 mil las personas que se caracterizaron y se sumaron al paseo de las catrinas para celebrar la festividad del Día de Muertos, mientras que unas 35 mil personas presenciaron el singular espectáculo.

Como cada año, el evento reunió a jóvenes y adultos para conmemorar el Día de Muertos, celebrar la venida de seres queridos desde el más allá y con ello preservar las tradiciones y costumbres de la fecha.

Catrinas vestidas de Adelitas, con sombreros, rebozos, faldas largas y voluptuosas, con diademas adornadas con flores de cempasúchil, otras vestidas de negro y sombreros fúnebres, llenaron de misterio las calles toluqueñas.

Por su parte, los catrines, algunos muy elegantes con sombrero y guantes, otros vestidos de bomberos, espantapájaros, entre otros personajes, complementaron a las catrinas que pasearon por el lugar, tomados de la mano o en grupos para dar un toque familiar.

Para completar la noche, los niños que asistieron a observar el pasar de las huesudas y los huesudos, que engalanaron el penúltimo día de las actividades culturales de la Feria del Alfeñique 2017 en la capital mexiquense.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *