Más de 20 mil devotos Guadalupanos partieron de Toluca hacia el Tepeyac

386 0

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 17 de febrero de 2020.– Esta mañana partieron de la Catedral de Toluca más de 20 mil feligreses para participar en la LXXXll peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Desde ayer comenzaron a llegar miles de devotos provenientes de municipios lejanos al Valle de Toluca y hoy por la mañana llegaron los demás.

En punto de las 06:00, el Arzobispo, Francisco Javier Chavolla» llevo a cabo la Misa de Buen Viaje y, después de dar un mensaje a los peregrinos, estos iniciaron su andar a pie por calle Independencia, dieron vuelta en Nicolás Bravo y tomaron un carril de Morelos para llegar hasta Paseo Tollocan donde ocupan el último carril lateral con rumbo al municipio de Ocoyocac.

Se espera que lleguen en unos horas a La Marquesa para tomar un descanso y, por la mañana del martes, estar presentes en una segunda misa y reanudar la peregrinación hacia Cuajimalpa.

Esta es la peregrinación número 82 como Diócesis y la primera como Arquidiócesis; sin embargo, los diocesanos de Cuernavaca, Tenancingo y Atlacomulco realizan su propio peregrinaje.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *