Más de 2 millones de vehículos no verifican en Edomex

De más de 8 millones de autos que hay en el Estado de México, solo 6 millones cumplen con la verificación vehicular
Más de 2 millones de vehículos no verifican en Edomex
De más de 8 millones de autos que hay en el Estado de México, solo 6 millones cumplen con la verificación vehicular

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 22 de Abril de 2022.-

  • Instalan filtros en Toluca para revisar que propietarios de vehículos cumplan con la verificación
  • Advierten que nadie está facultado para imponer multas por no verificar en el territorio mexiquense

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, indicó que de las más de 8 millones de unidades que conforman el parque vehicular en el Estado de México, alrededor de 6 millones sí verifican y el resto no lo hace, y recordó que en la entidad no hay multas por no realizar este trámite, y solo apelan a la conciencia ciudadana.

¿Dónde sí y dónde no verifican en el Estado de México?

En entrevista, mencionó que muchos de los vehículos registrados en la entidad no están en territorio mexiquense, por lo que no cumplen con el programa de verificación, mientras que otros no lo hacen pues no salen de la zona sur o del Valle de Toluca, donde no hay sanciones por esta falta, aunque sí es obligatorio verificar.

Señaló que 3 millones de automóviles se verifican semestralmente, cifra que calificó muy por debajo de la meta; sin embargo, apuntó que no hay multas por falta de verificación que se aplicaban por inspectores de la Dirección de Calidad de Aire, sólo hay multas a los que asisten de forma extemporánea a la hora de pagar el trámite.

Fotografía: Agencia MVT

¿Existen multas en el Estado de México por no verificar?

Informó que las patrullas ecológicas recorren diversos puntos de los municipios para recordar a los automovilistas que deben verificar sus unidades, con la finalidad de contribuir al medio ambiente.

«No estamos cobrando multas, solo recordando que deben cumplir porque desde hace varios años que es obligatorio en los 125 municipios, pero no todos lo hacen», reconoció.

Revisan en Toluca que los vehículos hayan sido verificados

Este viernes, en Toluca, sobre el Paseo Matlatzincas, poco antes de llegar a la Glorieta de La Marina, al norte de la ciudad, se instaló un “filtro” de revisión en el que se detenía momentáneamente a los vehículos que por ahí circulaban, precisamente para constatar que hubieran verificado. A quienes no tenían el holograma actualizado, les invitaban a cumplir con ese trámite, sin aplicar multas ni detener o remitir a corralón a ninguna unidad.

Fotografía: Agencia MVT

 

Martes 17 de Mayo del 2022 6:39 am