Más de 16 mil 800 policías vigilan la temporada decembrina en Edomex

Más de 16 mil 800 policías vigilan la temporada decembrina en Edomex

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 4 de Diciembre del 2017.- La secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, anunció que con la finalidad de resguardar la seguridad de los turistas y a los habitantes en la entidad durante la época decembrina, habrá un despliegue de 16 mil 822 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno.

Amplió que los acompañarán 2 mil 980 vehículos, Tres helicópteros, drones, lanchas, motos acuáticos y equipo canino, así como equino.

A la par, establecerán coordinación con la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, incrementará la operación de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), el Mando Único.

Amplió que a la fecha fueron instalados 20 módulos de atención en puntos de relevancia del estado para dar atención oportuna a cualquier situación

El despliegue concluye el ocho de enero y tiene como premisa duplicar los operativos contra el robo a transporte público mediante el Plan Transporte Seguro (TRES), con prioridad en nueve rutas turísticas y terminales.

“Asimismo, ampliaremos nuestra cobertura mediante la implementación de puestos de auxilio y los operativos Invernal, además de Policía Turística”, indicó la secretaria.

Informó que las estrategias de seguridad son trascendentales, pues esta época se caracteriza por el elevado tránsito de personas, el invariable incremento de la actividad comercial, los elevados niveles de ocupación hotelera.

Se fortalecerá la seguridad en zonas turísticas y lugares de esparcimiento, la vigilancia en vías federales y estatales, aunado a rutas seguras para los migrantes que regresan, mediante la conformación de Caravanas con acompañamiento policial.

Miercoles 06 de Julio del 2022 5:18 am