¡Más agua para Toluca! Construyen dos nuevos pozos en la ciudad

El Ayutnamiento de Toluca sigue trabajando en el mayor plan de infraestructura hidráulica en la ciudad, creando más de 10 pozos nuevos.
El Ayutnamiento de Toluca sigue trabajando en el mayor plan de infraestructura hidráulica en la ciudad, creando más de 10 pozos nuevos.

El presidente municipal, Ricardo Morenos ha dado una solución para el abasto de agua en la capital mexiquense con la creación de nuevos pozos en Toluca, con esta decisión se logrará enfrentar un desafío constante en cuanto al abasto de agua, más aún con el desabasto y sequía vivida en meses pasados.

La construcción de dos nuevos pozos de agua en la ciudad es una noticia alentadora que busca garantizar el acceso al agua potable para los habitantes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los toluqueños.

Con los nuevos trabajos y pozos de agua, se logrará recaudar aproximadamente 285 litros por segundo, lo cual se refleja en un beneficio de 228 mil habitantes en la Capital Mexiquense.

toluca construye diferentes pozos de agua en la ciudad
Foto vía: Facebook

¿Dónde se ubicarán los nuevos pozos de agua en Toluca?

Por el momento, el Gobierno Municipal de Toluca en conjunto con elementos de Agua y Saneamiento están trabajando en dos nuevos pozos, ubicados en:

  1. Parque Urawa
  2. Parque Reforma

En estos casos específicos, cada pozo aportará 25 litros de agua potable por segundo, además de apoyar a aproximadamente a 20 mil habitantes.

Proyectos hídricos históricos en la Capital Mexiquense

Durante la conferencia matutina “La Toluqueña”, el presidente municipal, Ricardo Moreno en conjunto con Alberto Isaac Valdés Ramírez, director del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca hablaron sobre el Plan Hídrico 2025-2050.

Se destaco que se busca lograr la creación de 20 pozos durante la administración del actual alcalde, sin embargo, este año se trabajarán en 12 nuevos pozos, d ellos cuales unos ya han sido inaugurados y otros están en planes de construcción y trabajo.

Esta nueva infraestructura hidráulica, representa un hecho histórico en la Capital del Estado de México, puesto que es la inversión más grande en toda la historia de la ciudad. Además de representar un aumento del 10% de la infraestructura hídrica en la ciudad.

Por otra parte, es importante mencionar que los pozos nuevos que tendrá Toluca son:

Inaugurados

  • La Pila
  • San Buenaventura
  • Colonia Morelos
  • Mercado Juárez
  • La Nueva Oxtotitlán

Próximos a inaugurar

  • Parque Zaragoza
  • Parque Cuauhtémoc Alameda

En proceso

  • Colonia Vicente Guerrero
  • Parque Reforma
  • Parque Seminario
  • San José Guadalupe Otzcatipan
  •  Parque Urawa

 

ADL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Jueves 09 de Julio del 2026 5:12 pm