Maricruz, una madre que ruega que le regresen a su hijo

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 14 de Mayo del 2017.- Empañada en lágrimas y con una fotografía de Cristofer, su hijo de cinco años, Maricruz Guadarrama González pide le devuelvan a su pequeño, de quien desde hace cuatro meses no sabe nada.

El 30 de abril del 2016, lo lleva marcado en su memoria, fue la fecha en que su ex esposo llegó a su casa en la colonia 5 de Febrero, en Ixtapan de la Sal, y bajo supuestos engaños se lo llevó como todo padre a festejarle el Día del Niño, pero nunca regresó. Fue entonces que comenzó el infierno para la madre.

Maricruz, después de esa fecha, sólo pudo tener contacto con su hijo por teléfono, y le decían que estaba bien, pero que no se lo iban a regresar, incluso aseguró lo ponían en su contra, pero de cuatro meses para acá, todo contacto con su hijo se perdió.

«Yo lo único que le pido a mi ex esposo es que me devuelva al niño, que me diga dónde lo tiene y por qué lo alejó de mí», pidió Maricruz como su última suplica y con la angustia detrás de no tener consigo a su hijo desde hace un año.

«El treinta de abril pasado se cumplió un año que se lo llevó, y el cuatro de julio que viene es el cumpleaños de mi hijo, cumple sus cinco años, pero no sé dónde está», detalló la mujer.

Según sus testimonios y las pruebas que porta consigo, el pequeño sufre de crisis convulsivas y una fuerte anemia que lo tenía bajo tratamiento médico.

«Temo por su vida, porque tiene varios tratamientos médicos y no sé si ahora los continúe que está con su papá».

Luego de la desaparición de su hijo, Maricruz insistió una y otra vez por teléfono a su ex marido para que regresara a su hijo, sin embargo no lo logró, sólo se lo pasaban unos minutos para hablarle, por lo que decidió acudir a denunciar ante el Ministerio Público regional de Ixtapan de la Sal, pero no hubo respuesta y comenzó la revictimización.

A principios del 2017, la madre perdió el contacto con su hijo de forma definitiva, sólo sabía que su ex esposo tenía domicilio en Puente de Ixtla, Morelos, pero al ir en su búsqueda le notificaron que se desconocía su paradero.

Pero ella, sin importar las complicaciones comenzó el proceso legal para obtener la guardia custodia de Cristofer en los juzgados civiles de ese municipio.

“Me dicen los abogados y la juez que no pueden activar la Alerta Amber de su desaparición hasta que no salga el juicio de guarda y custodia a mi favor, por eso no pueden intervenir para buscarlo”, detalló.

Cristofer cumplirá cinco años y padece de diversas enfermedades, por lo que pide a su ex esposo que se lo devuelvan.

Este 10 de mayo pasado, Maricruz tuvo que pasar el primer año si su hijo, sin consuelo ni la certidumbre de que pueda estar bien su pequeño, a quién le reza una oración a diario y se encomienda a su Dios para verlo de nuevo.

Jueves 18 de Abril del 2024 8:53 pm