Margarita Hernández clasifica a Juegos Olímpicos

704 0

 

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 17 de Enero.- La atleta Margarita Hernández Flores logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras realizar un buen papel en el Maratón de Houston.

Hernández Flores cruzó la meta en la cuarta posición, pero su marca de 2:29:53 fue suficiente para alcanzar uno de sus máximos objetivos.

Para llegar a Brasil, Margarita tenía que correr por debajo de 2:35:00, todo un reto para la deportista mexiquense, marca que al final logró superar.

La maratonista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se mostró satisfecha por tan importante momento en su carrera, señalando que lo mejor está por venir, en espera de lograr una medalla en la justa veraniega.

De cara a los Olímpicos, Hernández tendrá que intensificar su preparación, buscando mejorar en todos los aspectos, principalmente en lo físico, tomando en cuenta que en Brasil la exigencia será al máximo.

Por parte de la UAEM ya son cuatro los atletas que estarán en Río, entre ellos Guadalupe González Romero, Juan Luis Barrios Nieves, Elías Emigdio Abarca y Margarita Hernández Flores.

There are 0 comments

  1. Pingback: Potros UAEM muestra mejoría en la pretemporada | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *