Marchan y bloquean casetas trabajadores de Chapingo por vales de despensa

756 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido 

 

TEXCOCO, México, 8 de Diciembre.-  Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) tomaron la caseta de la autopista Peñón-Texcoco, debido a que exigen a las autoridades universitarias el pago de vales de fin de año, por un monto de 11 mil 300 pesos para cada trabajador sindicalizado.

Desde las 6 de la mañana, los trabajadores cerraron cuatro accesos de la Universidad y colocaron mantas para exigir solución a sus demandas.

El cierre de la UACh afectó a casi 10 mil estudiantes, mil 200 profesores y los más de mil 200 trabajadores administrativos que integran el (STUACh).

En tanto, otro grupo de 400 trabajadores realizaron una marcha desde el plantel hasta la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco, pasando sobre la carretera federal Lechería-Texcoco.

Los manifestantes ocuparon la caseta, levantando las plumas de peaje, dejando pasar gratuitamente a los automovilistas, con dirección a la Ciudad de México.

Exigieron a las autoridades «cumplir con el otorgamiento de la prestación de fin de año correspondiente al ejercicio fiscal 2016, conocida como vales de despensa por un monto total de 11 mil 300 pesos, la cual se debería de entregar de manera oportuna y en una sola exhibición durante los primeros días de diciembre del presente año”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *