Marchan por Ayotzinapa en la capital mexiquense

159 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 26 de septiembre de 2018.- En cumplimiento de cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, manifestantes provenientes de la Escuela Normal de Tenería, el Frente de Organizaciones del Valle de Toluca (FOVT), y el Movimiento Magisterial de Toluca, así como comunidades de pueblos indígenas, se movilizaron la tarde de este miércoles en el monumento al Maestro de la ciudad de Toluca.

Además de la exigencia de la respuesta de este acontecimiento, los inconformes (en su mayoría jóvenes), recordaron el alto índice de homicidios, desapariciones y feminicidios; de estos últimos se presumió que se realiza uno cada cuatro horas en el país.

Aunque la cita fue pactada a las 15:00 horas comenzaron a llegar los manifestantes alrededor de las 16:00 con carteles que expresaban su exigencia de “un nuevo régimen político económico y social”, pues argumentaron que en el país existe una falta de interés de parte de las autoridades sobre los acontecimientos que afectan a la sociedad.

Juan Ramírez Román, representante estatal del Frente Popular Revolucionario expresó que desde los cuatro años que se registró la desaparición de los normalistas, hasta el momento no ha habido ninguna resolución, además de seguirse oponiendo a la idea de que estos estudiantes fueran calcinados; “No creemos en eso tan es así que nunca fueron comprobados”.

Los manifestantes aseguraron que espera que con el cambio de poder en el Ejecutivo federal, sea el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador quien de una resolución definitiva al caso de los desaparecidos así como la erradicación de la ola de violencia que se vive en el país.

“Estamos esperando porque de igual manera, representantes del Frente Popular, en hermandad se unen compañeros de pueblos originarios y como pueblos esperamos que López Obrador de finalidad en este asunto”, dijo Ramírez Román.

Las personas que conformaron esta movilización, avanzaron hacia Palacio de Gobierno que se ubica en el primer cuadro de Toluca causando ligero congestionamiento vehicular a su paso. Una vez llegando a su destino, los manifestantes se mantuvieron durante unos minutos en el lugar sin cerrar la vialidad y posteriormente se dispersaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *