Marchan exigiendo justicia por el feminicidio de Wendy en Xonacatlán

139 0

Agencia MVT / Adrián Hernández

Xonacatlán, Estado de México, 28 de marzo 2021.- Cientos de personas, entre jóvenes, padres de familia y niños, participaron este medio día en la marcha que convocaron a través de las redes sociales para exigir justicia por el feminicidio de la jovencita Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, que fue encontrada muerta el pasado lunes en un paraje de la comunidad de Las Peñas.

En punto de las 11:30 horas los participantes iniciaron su marcha desde la carretera Toluca – Naucalpan, a la altura del Crucero; avanzaron hasta la entrada principal y tomaron la calle Independencia; portaban cartulinas y lonas en las que se manifestaban las exigencias de justicia y el llamado que hacen al presidente municipal, Serafín Gutiérrez Morales, para que presione a las autoridades que llevan los trabajos de investigación y se castigue al responsable de este feminicidio ocurrido el pasado 20 de marzo.

  • Facebook
  • Twitter

A la marcha se unieron colectivos feministas que respetaron los lineamientos de los deudos de realizar la protesta de manera pacifica.

En la manifestación también participaron familiares del joven Elisandro Onofre Verá de 23 años de edad, desaparecido el pasado 5 de marzo en la colonia centro de Xonacatlán y de Angélica que desapareció en el barrio del Potrero perteneciente al poblado de San Miguel Miapan, de este mismo municipio.

La marcha llegó hasta la casa de Wendy Yoselín, sobre la calle de 5 de mayo, dónde se detuvieron por un momento y cantaron algunas melodías.

Alrededor de las 13 horas la marcha llegó al edificio del ayuntamiento, donde exigieron, a una sola voz, “Justicia para Wendy y para las dos personas que continúan desaparecidas en Xonacatlán.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Notas relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This