Mantienen la tradición de tomarse la foto con los Reyes Magos

1352 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 4 de Enero del 2018.- Familias acuden a la Alameda Central de Toluca a tomarse la tradicional fotografía con los Reyes Magos, mismo lugar en el que adquieren globos de colores en los que los más pequeños del hogar enviarán su carta para pedir regalos que recibirán la mañana del 6 de enero.

Un caballo, un elefante y un camello son los elementos que destacan en los diferentes sets instalados en la explanada de la Alameda, mismos que emocionan a los niños al ver su tamaño, como el pequeño Mario Bringas, quien acudió con su hermana menor y sus padres a tomarse la foto, sentado con un rey mago emocionado pidió una pista de carreras para jugar con sus primos.

«Mi hermana quiere una muñeca para cambiarle la ropa, yo quiero una pista de carreras para poder jugar con mis primos y también un coche a control remoto, se lo pedí el año pasado pero no me lo trajeron, me porté bien este año aunque en la escuela no me fue muy bien», argumentó.

Las fotografías se venden en distintos tamaños, diseños y precios, mismas que oscilan los 100 pesos; por ello, Ximena Arriaga, madre de familia, comentó que los precios son accesibles y que el lugar en el que ahora se ubican es más espacioso, al tiempo que recordó su niñez cuando sus padres la llevaban a comprar un globo a los portales o retratarse con alguno de los personajes de la temporada.

«Me gusta que regresaran a la Alameda, este era el lugar típico para la foto y me acorde de cuando era yo lo que venía a la foto con mis papás, o por el globo e incluso cuando estaban los carritos amarillos jalados por burros que te daban vueltas por el lugar, la Alameda es importante en Toluca y qué bueno que estén de vuelta», añadió.

Finalmente, Francisco Javier Hernández Martínez, representante de los comerciantes de la Alameda Central, refirió que esperan un repunte del 50 por ciento en las ventas, ya que regresan al parque después de 4 años de permanecer en el Parque de los Hombres Ilustres, donde refirió que poca gente sabía de su presencia y la actividad era reducida.

“Esperamos que nuestras ventas tengan un repunte porque los clientes ya se habían acostumbrado al parque de los Hombres Ilustres, y ahora regresar a la Alameda pues estamos esperando repuntar con las ventas comparadas con el año pasado con hasta un 50 por ciento más», señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *