Mantiene IMSS Poniente liderazgo en procesos y atención a derechohabientes

607 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 13 de Marzo del 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, atiende actualmente a 2.3 millones de derechohabientes, 130 mil 500 más que en el año anterior, motivo por el que han realizado nuevas estrategias para mejorar la atención a los ciudadanos, las cuales les permitieron obtener el Premio Nacional en Calidad en Salud y la certificación de la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en 2017.

Así lo expuso Enrique Gómez Bravo Topete, titular del IMSS Delegación Estado de México Poniente, durante su informe de actividades del periodo Enero-Diciembre del 2017, donde además destacó la realización de 139 mil 370 acciones de promoción de la salud con programas de vacunación, asesoría odontológica, nutricional y reproductiva.

«Es mi compromiso con los miles de derechohabientes de esta delegación mantener el liderazgo en la mejora de todos los procesos e informar cada año de cómo lo vamos logrando. No comprendo la función pública sin la rendición de cuentas, ya que los presupuestos que ejercemos son públicos y están sujetos a la observación exigente de los ciudadanos», argumentó.

Frente a trabajadores indicó que mantuvieron por siete meses consecutivos el primer lugar nacional en abasto y entrega de medicamentos en las 42 farmacias de la delegación, surtiendo cada mes 625 mil recetas, de las cuales solo 26 presentaron faltante de medicamento o su entrega posterior.

Durante el 2017, añadió que la delegación registró 177 trabajos de investigación en temas prioritarios, al tiempo que reconoció en el personal médico el trabajo para lograr los resultados mencionados.

Puntualizó que con el programa IMSS Prospera han logrado, a través de sus unidades médicas y rurales, atender a 361 mil mexiquenses, con 500 consultas diarias y 800 estudios de laboratorio cada día.

«Mi reconocimiento y apoyo a todo el personal médico por esta labor altruista, solidaria y de profundos resultados en la calidad de vida de la población mexiquense», dijo.

Precisó que durante el año pasado lograron el primer lugar nacional de eficiencia por otorgar en el menor tiempo posible las pensiones que se derivan de un dictamen médico, así como el primer lugar nacional en la cobertura de pensionados que ya no asisten a las unidades médicas a comprobar su supervivencia, motivo por el que celebró el trabajo con empresas Del Valle de Toluca para implantar el nuevo Morelos digital de pago de subsidios.

Agregó que son más de 5 mil niños los que acuden a las 34 guarderías que oferta la delegación, hecho por el que comunicó incrementaron la oferta con la apertura de dos guarderías más, una en Toluca con capacidad para 200 menores y otra en Metepec con capacidad de 252.

«No es labor de uno, es labor de todos y un compromiso con la derechohabiencia, mantener estos estándares de calidad en el servicio», mencionó al especificar que al cierre del 2017 trabajaron un total de 17 mil 932 personas en la delegación.

Finalmente, aseguró que el presupuesto de 13 mil millones de pesos destinado para el año 2017 fue ejercido con responsabilidad y transparencia.

Por su parte, Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, mencionó que la seguridad social se basa en tres columnas, siendo estas el seguro contra enfermedad, seguro contra accidentes y el seguro contra invalides y vejez, mismos que -dijo- son garantizados a los derechohabientes mexiquenses.

«Estos son sin duda logros importantes, que no obstante día a día lo que hacen es animarnos a continuar pugnando por generar mayores estados con una mejor calidad de vida, sin duda alguna el Estado de México es un referente nacional, pero el día de hoy yo creo, podemos ver a un delegado que de verdad está comprometido con los mexiquenses y con los mexicanos, no me resta más que felicitarlo a nombre del gobernador Alfredo del Mazo por todo el trabajo, toda la ayuda, para poder mantener esas familias fuertes, y familias sanas que lo único que buscamos es tener calidad de vida», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *