Manifestantes causan caos en Toluca

334 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 25 de marzo 2019.- Alrededor de quinientos manifestantes provenientes de los municipios Temoaya, San Francisco Tlalcilalcalpan, grupos Mazahuas y Tenería se reunieron este lunes en el primer cuadro de Toluca, frente a Palacio de Gobierno, cerrando la vialidad de Lerdo de Tejada, para exigir una serie de peticiones.

Por un lado, los manifestantes de San Francisco Tlalcilalcalpan, continuaron con la exigencia de reconocer a esta localidad como un municipio, convirtiéndolo en el número 126 de la entidad.

En este sentido, Francisco Celaya Montes, primer delegado de la zona, informó que hasta el momento no se han establecido plazos que les den certeza de cumplimiento, por lo que continuarán presionando para que sean atendidos.

“Desde el pasado año nos dijeron y se comprometieron a iniciar los debidos trabajos de lo que pedimos para analizar si se nos puede cumplir convertirnos en el municipio 126 de esta entidad, pero se han negado, continúan con largas y hasta el momento no tenemos respuesta”, informó Celaya Montes.

Por otra parte, manifestantes del municipio de Temoaya llegaron con pancartas para exigir que les sea donado el “Rancho Cordero” para generar infraestructura y espacios públicos en el lugar, pues argumentan que hacen falta espacios públicos en el municipio por lo que este Rancho por la ubicación, sería la mejor opción.

“Ese rancho se está pudriendo, nadie hace nada con el pero tampoco nos dejan utilizarlo a nosotros que necesitamos espacios públicos, por eso venimos buscando al gobernador Alfredo del Mazo Maza, queremos que nos escuche”, comenzó Luis Contreras, manifestantes de este municipio.

También grupos de campesinos se manifestaron exigiendo apoyos en recursos de parte del gobierno estatal, ya que señalaron que desde las pasadas administraciones les han dado largas u hasta el momento no han sido atendidos.

Por otra parte, también se buscó el diálogo con las autoridades estatales, de parte de la Unión de Comerciantes de Lázaro Cárdenas, lo anterior después de que en el municipio de Toluca, no se les ha permitido postrar sus locales dentro del centro histórico no en el mercado Aviación Autopán.

“Exigimos a las autoridades que se nos permita trabajar, ya vimos que las autoridades municipales no están dispuestos a dialogar con nosotros, pero lo que hacemos no es malo, no somos delincuentes, ni hacemos daño a nadie, solo queremos un espacio como todos los demás, porque a algunas organizaciones si y otras no, por eso venimos ahora buscando al gobernador del Estado, para que ponga orden”, comentó Elva Castaño García, líder de esta organización.

De esta manera, organizaciones postradas en el centro de Toluca, cerraron por poco más de dos horas la calle de Lerdo de Tejada, causando caos vehicular en el primer cuadro de Toluca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *