Mamut llega a Toluca – Invitan a niñas y niños a ponerle un nombre

Un Mamut gigante llegó a Toluca y se estará presentando en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en el centro de la ciudad.
Mamut llega a Toluca - Invitan a niñas y niños a ponerle un nombre
Un Mamut gigante llegó a Toluca y se estará presentando en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en el centro de la ciudad.

El Mamut gigante de la prehistoria llegó a Toluca y se estará presentando en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en el centro de la ciudad.

Los restos de esta especie fueron descubiertos en el año 1995 mientras se hacían trabajos de construcción en el Ejido de San Cristóbal, en Ecatepec. Posteriormente, habitantes de esta comunidad dieron aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes realizaron el hallazgo.

Foto vía: Archivo Edomex

Al respecto habló el director del Museo de Antropología e Historia, Eduardo Escalante, quien menciona las gestiones realizadas para que el INAH facilitara el préstamo del mamut.

«El esqueleto del mamut está conformado por 132 huesos; mientras que toda la osamenta se encuentra en un 80 por ciento de su totalidad original. Es muy difícil que se encuentren completos, sin embargo, este se encontró tan competo que fue posible reconstruir las piezas faltantes», señala el director del museo.

Asimismo, autoridades del museo hicieron una invitación para que niñas y niños sacaran su creatividad y pusieran un nombre al mamut en su estadía en Toluca. Puedes consultar las bases en la siguiente convocatoria.

Finalmente, si quieres asistir al Museo de Antropología e Historia, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, de Toluca considera los siguientes horarios:

  • De martes a sábado – 10:00 a 18:00 horas
  • Domingo – 10:00 a 15:00 horas

La entrada es totalmente gratis.

DFC

Lunes 25 de Octubre del 2021 10:19 pm