Malinalco no dejará de ser Pueblo Mágico

752 0

 

Cynthia Gómez

 

TOLUCA, México, 28 de Febrero.- La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez Gonzales, comentó que son falsos los rumores que aseguran que Malinalco perderá su dominación de Pueblo Mágico.

Indicó que estos rumores, derivaron de una recomendación que se le hizo a dicho municipio donde se invitó a los ambulantes a ocupar el mercado que se construyó para ellos, que se construyó con recursos del programa federal Pueblos Mágicos.

«Esta recomendación resulta comprensible, ya que si se invirtió en construir una obra de este tipo, lo menos que se espera es que sea utilizada para su fin», dijo.

Informó que si bien los 111 Pueblo Mágicos a nivel nacional están sometidos a una evolución permanente, actualmente el Comité Evaluador de Instituciones del gobierno federal está determinando cuáles son los 20 Pueblos que perderán esa denominación en todo el país, lo que no les preocupa ya que no creen estar dentro de esos.

“Yo te puedo decir que estamos trabajando con la gente que encabeza los esfuerzos del Pueblo Mágico para que se pueda solventar esta observación», señaló.

Precisó que además en la última evaluación los pueblos mágicos del Estado de México salieron posicionados dentro de los 20 primeros lugares, lo que se debe a que están cumpliendo con las regulaciones que les han marcado.

Al cuestionarle si quitarle esta denominación podría traer alguna afectación, Benítez González aseveró que están tranquilos, trabajando y tomando en serio todas las recomendaciones por lo que este hecho no sucederá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *