Malas condiciones de carretera causan pérdidas millonarias a transportistas

Malas condiciones de carretera causan pérdidas millonarias a transportistas

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 18 de Octubre del 2017.- Más de 400 transportistas denunciaron pérdidas de “miles de pesos” derivado de las condiciones de la vía en Santana Nichi, aledaño a San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, a pesar del compromiso por parte de las autoridades estatales desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, sólo se quedan en promesas.

Por este motivo se manifiestan sobre la calle de Lerdo, frente al palacio de gobierno del Estado de México y comprometen no irse hasta acordar una solución, pues el transporte de carga afecta las condiciones de la vialidad.

“Son 20 kilómetros de vía, estamos hablando de que pusieron piedra, eso no soluciona nada de lo que nos pasa porque desde el 2011 estamos en las mismas condiciones”, dijo Juan Mercado Zepeda, uno de los afectados.

La Junta de Caminos es la responsable y “cuando llegan – de vez en cuando- sólo le dan una arregladita, pero la verdad no hacen nada de lo comprometido o lo necesario para que nuestras unidades, de transporte de carga no resulten perjudicadas.

Odilón Ambrocio, otro de los manifestantes, dijo que a la par del perjuicio o retraso que genera el tránsito por las condiciones del suelo en este tramo, el conflicto mayor está en los daños a sus unidades con costos de 120 mil pesos en promedio, que al resultar perjudicadas deben ser cambiadas por nuevas pues la normatividad impide la circulación a camiones del 2002.

“¿Dónde están nuestros impuestos? Nosotros a diario gastamos mucho dinero en combustibles, refacciones, diésel. No nos vamos a mover de aquí hasta que expliquen cuáles serán los pasos para solventar esto”, afirmó.

Previo a ser recibidos en el palacio de gobierno estatal, mostraron documentos con peticiones para arreglar estas condiciones que datan de hace seis y casi 11 años, todos firmados y sellados.

Domingo 26 de Junio del 2022 4:21 am