Madres trabajarán medio tiempo en suspensión de clases, por Covid-19 en Huixquilucan

617 0

Agencia MVT

  • Se suspenden todos los actos públicos masivos
  • Enrique Vargas se mantiene al frente de la estrategia de salud

Huixquilucan, México, 15 de marzo de 2020.- Preocupado y ocupado por la salud de los huixquiluquenses, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar ordenó una serie de medidas ha aplicar a raíz de la pandemia del coronavirus.

Congruente con las medidas tomadas a nivel federal, las vacaciones de Semana Santa de las escuelas públicas y privadas del municipio se adelantan a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril.

De esta manera, el Alcalde ordenó que a partir del 23 de marzo, las servidoras públicas municipales que son mamás y requieren cuidar a sus hijos durante esta contingencia de salud, realizarán sólo media jornada laboral, hasta las 13:00hrs y continuar con sus labores desde casa. «Mi gobierno brindará todas las facilidades para seguir protegiendo a las familias huixquiluquenses» .

Así mismo, las personas que hacen uso de las albercas públicas, se informa que el servicio queda suspendido del 20 de marzo al 20 de abril.

Siendo los adultos mayores, el sector de la población, más vulnerable para contagiarse del coronavirus, se recomiendan sigan estas medidas: No salir de casa a menos que sea para realizar una actividad estrictamente indispensable; si tiene visitas no saludar de beso ni abrazo; lavarse las manos por lo menos 10 veces al día; no tocarse cara, boca y nariz con las manos sucias.
Ante cualquier síntoma acudir al hospital San Pío o a los consultorios médicos de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Para los pequeños del hogar, llegó Luca, un personaje cuya tarea será acompañar a los menores a prepararse para enfrentar el COVID-19, quien a través de un video les mostrará las medidas preventivas y les ayudará a conocer los síntomas de esta enfermedad.

LUCA enseña a los pequeños a que deben lavarse constantemente las manos con agua y jabón; evitar tocarse ojos, nariz y boca con manos sucias; mantener una distancia de por lo menos 1 metro de aquellas personas que tosan o estornuden.

Asimismo, el gobierno municipal de Huixquilucan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social ha entregado material para colorear e infografías a los estudiantes de nivel preescolar y primaria, para que identifiquen síntomas.

Desde el inicio de la enfermedad, el presidente de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, se ha mantenido al frente de las acciones de salud, razón por la cual continúa preparándose para enfrentar la contingencia médica por la propagación del Coronavirus, esta vez con el curso del IMSS sobre Prevención del Covid-19. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *