Madre de menor muerta en guardería debió denunciar presunto maltrato

617 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Dic.- A pesar de que la madre de la menor que falleció en la guardería “Julieta Lechuga Pichardo” acusó a la enfermera y educadoras del plantel de maltrato contra la menor, y de ser las culpables de su muerte, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, precisó que no se trata de ser injustos, por lo que por el momento no despedirán a ningún trabajador.

Resaltó que este tipo de decisiones se tendrán que tomar una vez que tengan toda la información correspondiente, y agregó que “es claro que lo ocurrido no obedeció a ninguna circunstancia dolosa, fue un incidente, que por lo que deberán de esperar la determinación oficial, mientras tanto, el municipio será respetuosos de las instituciones y en su momento de las determinaciones que se puedan derivar del asunto”.

El alcalde recalcó que los protocolos están bien diseñados, no es la primera instancia que manejan ni el primer año, por lo que resultan extrañas las acusaciones de maltrato que hizo la madre y, sobre todo, que en su momento no haya presentado ninguna queja ni denuncia.

“Eso también es muy lamentable, no quisiéramos pensar que ahorita por la coyuntura está haciendo este tipo de declaraciones, no hay nada que nos dé un antecedente y ella debió dar parte en su momento ante la autoridad municipal”, acotó.

Álvarez Jasso comentó que ante este tan “lamentable suceso”, se realizarán las supervisiones correspondientes y valoraciones que ello obliga, pero lo más importante es que los familiares  y, en específico la madre, sienta el acompañamiento de todas las instancias y sepa que no está, sola que estarán respaldándola con el objetivo de que se esclarezcan los hechos.

«Yo entiendo que la persona tiene algún dolor, yo la estaré buscando para darle la certeza de que finalmente se hará lo que se tenga que hacer», dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *