Lupita González, de la UAEM, pintó de plata a México

Lupita González, de la UAEM, pintó de plata a México

Agencia MVT/ Dioney Hernández

RÍO DE JANEIRO, Brasil, 19 de Agosto.- La marchista mexicana, Guadalupe González, de la Universidad Autónoma del Estado de México, puso a todo su país al filo de la butaca durante su participación en los 20 kilómetros de la marcha femenil, donde consiguió medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos.
El cierre fue bastante cerrado, la mexicana tuvo que competir en los últimos kilómetros contra dos chinas que nunca cedieron en la pista, sin embargo, la joven demostró coraje y a pesar de competir con una amarilla encima, se adjudicó la presea plateada.
En las redes sociales, los mexicanos convirtieron en trending topic el nombre de la Lupita González, que marchó con el corazón y prácticamente voló en la pista.
Al final no le alcanzó por el oro, pero con el resultado, la oriunda de Tlalnepantla rebasó las expectativas y dio la clave de su logro.
“Trabajando duro con mi entrador, con toda la gente que me acompaña, doctor, fisiatra, familia y mucha gente que me motiva para trabajar duro”, aseguró.
A pesar de obtener el segundo puesto, la mexicana aseguró que dio todo en la pista, aunque se quedó con las ganas del oro.
“Demostrándole con disciplina y con trabajo, no hay de otra
estoy contenta, al final no pude, les que a deber, di todo de mi, no me quede con nada”, dijo humildemente la marchista.
La frase con la que terminó la representante mexicana, fue: “animo, también México puede, trabajando se logran las cosas”.
De está forma la legión mexicana suma la segunda medalla y comienza a crecer la ilusión den Rió 2016.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:41 pm