Los paralímpicos irán motivados a Río 2016

Los paralímpicos irán motivados a Río 2016

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

ZINACATEPEC, México, 29 de Agosto.- Gabino Apolonio Oro, director operativo de la dirección de Cultura Física y Deporte, aseguró que con la acción del gobernador Eruviel Ávila Villegas de entregar estímulos deportivos a los medallitas en Río 2016, los paralímpicos mexiquenses también van motivados a la justa veraniega.

La competencia para los deportistas mexiquenses que representarán a México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, se festejará del 7 al 18 de septiembre,  en donde el directivo de pantalón largo aseguró que los atletas irán por medallas al magno evento, teniendo como antecedente la acción del gobernador mexiquense.

“Eso está garantizado, no creo, estoy seguro que van a cosechar medallas, el gobernador ya aseguró que van a tener el apoyo, al igual que sucedió con Lupita González y el joven, Ismael Hernández”, reveló Apolonio Oro.

Gabino Apolonio afirmó que los paralímpicos no sufren de una discapacidad, al contrario, tienen una virtud para poder trabajar de la mejor forma física y mental.

Sobre los estímulos deportivos entregados por el gobierno del estado de México, Gabino Apolonio reveló que el apoyo  constó en la entrega de 800 mil pesos, lo equivalente a una vivienda, a cada uno de los deportistas mexiquenses con medalla, así como apoyos que tienen que ver con su entrenamiento y rehabilitación.

Por último, el director operativo de la secretaria, reveló que están contentos y motivados, por la acción de Eruviel Ávila Villegas, porque es una forma de incentivar el mérito deportivo.

“Estamos contentos y motivados, ver lo que hizo el gobernador es muy bueno, por eso creemos que seguro traerán medallas”, sentenció Gabino Apolonio.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:43 am