Los logros de México están en riesgo por Donald Trump: EAV

Los logros de México están en riesgo por Donald Trump: EAV

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 6 de Mayo.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que a través de un programa especial buscarán apoyar a 777 escuelas con infraestructura, para ayudar en la educación de los niños y jóvenes mexiquenses.

Al entregar Acciones por la Educación en el municipio de Almoloya de Juárez, precisó que con una inversión de más de 300 millones de pesos, proveniente de recursos federales y estatales, entregarán a estas escuelas diversos materiales como pintura, impermeabilizante, vidrios y todo lo necesario para equipar, construir y reconstruir desayunadores.

Resaltó que las escuelas beneficiadas se encuentran ubicadas en los 19 municipios que, de acuerdo con el INEGI y el Consejo Nacional de la Evaluación (Coneval), están dentro del programa de zonas prioritarias y que requieren apoyos extraordinarios.

Del mismo modo, durante el evento y al hacer entrega de becas al extranjero, resaltó que en caso de llegar Donald Trump a la presidencia de Los Estados Unidos de América este tipo de apoyos corren riesgo, por lo que invitó a reflexionar con respecto a la posible candidatura del polémico personaje, el cual dijo se ha declarado enemigo de los mexicanos.

«Se corre el riesgo que estás becas del programa Proyecta 100, que son de México a Estados Unidos, se vayan a la borda, se cancelen, producto de una persona xenofóbica», dijo.

Por tal motivo, el mandatario estatal pidió que se corra la voz, y si tienen amistades en el país vecino, platiquen la importancia de reflexionar en el tema, resaltando que los logros que ha tenido México están en riesgo.

Finalmente, aseguró que seguirá teniendo buena relación con los gobiernos locales de Estados Unidos para generar convenios para que los estudiantes mexiquenses se puedan seguir preparando en el país y del mismo modo México siga recibido a jóvenes de otros países.

Viernes 28 de Enero del 2022 11:27 am