Los Diablos vencen a Potros UAEM y se adjudican la primer edición de la Copa Toluca

412 0

Agencia MVT / Eduardo Fernández

Toluca, México, a 14 de julio 2019.- Los Diablos Rojos se adjudicaron la primera edición de la Copa Toluca rumbo a la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad, al imponerse por marcador de 3-2 a Potros UAEM, en emocionante duelo de preparación disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Las emociones del partido no se hicieron esperar desde el primer minuto del partido; los dos equipos buscaban llegar a la portería rival, pero fueron los universitarios quienes con un gol de Rául Zuñiga, se pusieron en ventaja en el partido con apenas 6 minutos de juego.

A partir del gol en contra, los escarlatas reaccionaron y rápidamente buscaron ir por el gol del empate. Sin embargo, a pesar de varios intentos para lograrlo, fue hasta el minuto 38 cuando se empato el partido. El autor del gol fue Federico Mancuello, quien fue el encargado de cobrar un tiro libre fuera del área, logrando vencer al portero de Potros.

Tras una primera mitad disputada con mucha intensidad, en los siguientes 45 minutos el juego se volvió un poco más ríspido; los Diablos intentaban buscar más el segundo gol, pero pasados los 75 minutos de juego el empate persistía.

Entrando en la recta final del partido, los goles se hicieron presentes en el partido. Al minuto 79, Emmanuel Gigliotti puso el marcador 2-1, dándole la ventaja parcial a los Diablos, pero apenas cinco minutos después Potros de nueva cuenta igualó el marcador.

Finalmente, cuando todo parecía indicar que el partido se definiría desde la tanda de penales, al minuto 88, Leonel López anotó un golazo desde fuera del área, consiguiendo poner el 3-2 en la pizarra y dándole la primera edición de la Copa Toluca a los Diablos.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1150477941236801543

Más de 30 mil personas viven la pasión del futbol con la Copa Toluca

Más de 30 mil personas vivieron la pasión del futbol con la Copa Toluca “El Clásico Toluqueño”, marco en que los Diablos Rojos y los Potros Salvajes demostraron su talento en la cancha en este festejo organizado por el gobierno local Rumbo a los 500 años de la capital.

En un partido amistoso, emocionante y reñido, los Potros FC de la UAEMéx anotaron el primer gol, pero la escuadra del Deportivo Toluca FC dio la vuelta al marcador anotando dos goles, aunque minutos después los Potros Salvajes lograron el empate en el marcador.

La emoción hizo cimbrar La Bombonera, con ambas aficiones que corearon y gritaron mientras que el Deportivo Toluca hizo “la diablura”, ubicándose como ganador inobjetable de este encuentro deportivo con un marcador final de 3-2.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, entregó la copa a los ganadores de este primer gran clásico toluqueño.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Toluca promueve el deporte y la sana recreación entre las familias de la capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *