Los diablos Rojos del Toluca eliminan al Morelia y pasan a semifinales contra Xolos de Tijuana

608 0

El Sol de Toluca / Gabriela Rangel

Toluca, México, 6 de mayo 2018.- Los Diablos Rojos del Toluca eliminaron a Monarcas Morelia en los cuartos de final del torneo Clausura 2018 y con el boleto a semifinales ahora se enfrentará a los sorpresivos Xolos de Tijuana.

El cuadro local se hizo de una ventaja de dos goles hasta el tiempo de compensación, donde Monarcas tuvo bravía reacción y en dos minutos igualó a 2-2, sin embargo, ya no le alcanzó para hacer el milagro.

Desde el arranque del partido, Toluca tomó el control y con el factor sorpresa de Alexis Borja, apenas al minuto de juego se puso en ventaja en el marcador. En centro de Rubens Sambueza desde la línea final, Gabriel Achilier despejó a medias y dejó el balón para la llegada del colombiano que sacó un zapatazo infernal y se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco de Sebastián Sosa para el 1-0.

Morelia tuvo poco al frente, aunque Ángel Sepúlveda de cabeza puso a trabajar a Alfredo Talavera que supo resolver a una mano para tiro de esquina. Los michoacanos le bajaron las revoluciones al Diablo que tuvo el esférico, aunque por lapsos se vio chato al ataque y permitió que el encuentro se tornara lento en media cancha.

Echados al frente, los locales por las bandas intentaron surtir de balones a Fernando Uribe, que era el único hombre adelantado y al minuto 30 estuvo cerca de surtir efecto, de no ser por la intervención del defensa Carlos Guzmán que evitó la caída del marco moreliano.

Sin más opciones, el silbante César Arturo Ramos decretó la culminación de la primera mitad con la ventaja parcial de los rojos.

En el intervalo, la directiva del Deportivo Toluca entregó un merecido reconocimiento al ex jugador y ahora entrenador, Moisés Figueroa. Antonio Naelson Matías “Sinha” fue el encargado de entregarle una placa conmemorativa en medio de la ovación de la afición choricera.

Para la reanudación, el encuentro no demeritó al duelo de ida, sin embargo, la tenencia del balón era escarlata con ciertos chispazos de Monarcas que tardó en acomodarse en el terreno de juego y permitió que Sambueza gestara aproximaciones que se quedaron en intento, gracias a que Uribe no estuvo fino.

Por la necesidad de los michoacanos de acercarse en el marcador, poco a poco se fueron abriendo espacios que el Toluca aprovechó con el ingreso de Alexis Canelo por Fernando Uribe.

Hasta el minuto 74, Monarcas tuvo la más clara en una serie de rebotes en el área chica donde Gabriel Achilier mandó su disparo apenas raspando la base del poste derecho de Alfredo Talavera que ya estaba vencido.

En la recta final del partido, los rojos echaron por la borda una oportunidad que arrancó Sambueza desde tres cuartos de cancha donde recuperó el esférico, cedió a Alexis Canelo y cuando se esperaba el disparo, el argentino retrasó el balón a la llegada de Borja que increíblemente echó por un lado su tiro.

El 2-0 de los rojos cayó al minuto 89, en tiro de castigo precedido de una falta sobre Rubens Sambueza; el mediocampista se tuvo la ocnfianza de cobrar y lo hizo de manera soberbia al ángulo superior izquierdo donde Sosa por más que se estiró no llegó al esférico y explotó el Nemesio Díez.

Con el 2-0, los Diablos se relajaron y le cedieron los últimos cuatros minutos del encuentro a Monarcas que con bravía reacción, en tiro de esquina Emanuel Loeschbor remató solo en el corazón del área y puso el 2-1.

 

Sorprendido pero sin terminar de despertar, el cuadro dirigido por Hernán Cristante le cedió el balón a la Monarquía y nuevamente en una jugada donde se pedía mano, Miguel Sansores controló la bola en el área chica y de media vuelta fusiló a Talavera para decretar el dramático 2-2 al minuto 93.

Con el empate 2-2, Toluca accedió a la semifinal por la mejor posición en la tabla, pero acusando serias dudas en la pelota parada y de cara al duelo de media semana contra Xolos de Tijuana, equipo que desde su ascenso al máximo circuito se le ha complicado al cuadro mexiquense.

Haz click para ir a la publicación original

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *