Los chiles de La Costeña no están contaminados: Coprisem

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 20 de Agosto.- Miguel Ángel Ordoñez, titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que los análisis realizados a las más de 12 mil latas de producto (chiles), decomisado a la empresa La Costeña, arrojaron que no está contaminado.

“Del resultado del laboratorio encontramos que los resultados fueron negativos, no se encontró que los productos de La Costeña, elaborados ese día, estén contaminados con algún tipo de muestra de orina», dijo.

Precisó que después de que las muestras salieron negativas, ellos liberaron el lote pero recomendaron que no fuera puesto en circulación simplemente por una cuestión de seguridad, y después de una segunda visita, el producto no ha salido a la venta ni se han puesto en circulación, pero el destino final ya es decisión de la empresa.

“Los resultados fueron negativos; es decir, que no hay riesgo para la población, no hay riesgo en el consumo de este producto que sigue en este momento sin salir a la circulación” aseveró.

Finalmente, con respecto a las demás observaciones que le hicieron a esa empresa ubicada en la zona industrial de Ecatepec, Ordóñez dijo que ésta tiene 30 días para subsanar las observaciones y recomendaciones, fecha que se cumple el próximo 25 de agosto.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:24 am