Los animales nos enseñan mucho del mundo que nos rodea

648 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 23 de Diciembre del 2017.- Gracias al reino animal aprendemos del mundo que nos rodea y sobre nosotros mismos, afirmó en la Universidad Autónoma del Estado de México, el investigador Antonio Zirión Mercado.

Al dictar la conferencia “Sobre la corporalidad animal y sus problemas”, en el marco del 6º Coloquio de Fenomenología. Retos y perspectivas actuales, organizado por la Facultad de Humanidades de la UAEM, el universitario destacó que “la conducta de los animales nos sirve de espejo y ayuda a entender diferentes aspectos de la vida humana”.

El especialista del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México sustenta su estudio de los animales en la fenomenología trascendental.

“Esta rama de la filosofía se encarga de investigar, en este caso, cómo los animales conforman el mundo en el que viven y cómo se relacionan con aspectos como el tiempo, el espacio y con otros seres vivos”.

La fenomenología, dijo, permite entender las experiencias y formas de vida, posibilita la reflexión sobre las diferentes formas de vivir, maneras de ser en el mundo, de entender la relación entre humanos y con otros seres, como los animales.

Subrayó que su trabajo de investigación tiene como finalidad concretar una consideración ética hacia los animales, es decir, crear iniciativas para que no sean maltratos o dañados.

“Los humanos debemos tener un alto nivel de conciencia y educación hacia los animales, tener en cuenta que tienen sensaciones y emociones, lo cual es fundamental para combatir el maltrato”.

Poner las bases para una mejor compresión y conducta hacia los animales es la meta de este proyecto, ya que respetar sus derechos es fundamental para construir una sociedad más armónica, concluyó Antonio Zirión Mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.