Los 148 votos de la discordia en la elección de San Mateo Atenco

Los 148 votos de la discordia en la elección de San Mateo Atenco

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 3 de Julio del 2018.- Los candidatos opositores a la presidencia municipal de San Mateo Atenco, denunciaron compra de votos por parte del PRI en los comicios de este domingo, donde hay una diferencia microscópica entre el virtual ganador tricolor y la coalición morenista.

Antonio Careaga Ramírez, por Nueva Alianza; Luis Manjarrez por la coalición PAN-PRD-MC;
Jorge Rivera por del Partido Verde Ecologista; y Edith González Garduño, de Morena, argumentaron que está elección en su municipio fue sucia a partir de la compra de votos y el uso de recursos públicos por parte del presidente municipal con licencia Julio César Serrano González, abanderado priísta.

«Principalmente desapruebo la elección por las decisiones que toman las personas que ven a favor de un partido y no por el municipio», comentó Antonio Careaga Ramírez.

Por su parte, Edith González Garduño se dijo tranquila por el trabajo que impulsaron y de los resultados que van hasta el momento, mismos que dijo le dan una ventaja, a pesar de que el PREP marque su derrota por alrededor de 148 votos en favor del priísta.

«No vamos a permitir que se falte al respeto a la decisión de la ciudadanía, vamos a defender lo que ustedes han decidido, lo que ustedes han mostrado a través de su voto libre, no comprado en esta pasada jornada electoral», indicó.

Añadió que se encuentran generando la estrategia política, pues dijo no permitirán se les arrebate el triunfo en San Mateo Atenco.

Con el 91.5 por ciento de las actas computadas en el PREP, la ventaja la tiene el PRI con un total de 15 mil 336 votos, por 15 mil 288 de la coalición Morena-PT-PES, lo que representa poco menos del 0.2 por ciento de diferencia.

Domingo 17 de Octubre del 2021 12:33 am