Logran primer triunfo los Diablos del Toluca

Los diablos del Toluca logran su primer triunfo en el torneo marcando Paulinho su primer doblete en la victoria de 3-2 ante Bravos de Juárez
Los diablos del Toluca logran su primer triunfo en el torneo marcando Paulinho su primer doblete en la victoria de 3-2 ante Bravos de Juárez

Los diablos del Toluca logran su primer triunfo en el torneo marcando Paulinho su primer doblete en la victoria de 3-2 ante Bravos de Juárez

Agencia MVT / Gabriela Rangel

Toluca, México a 13 de julio 2024.- Los Diablos Rojos del Toluca debutaron en casa con un valiosos triunfo de 3-2, sobre los Bravos de Juárez.

En la cancha del estadio Nemesio Diez, los dirigidos por Renato Paiva fueron ligeramente superiores a su rival y con dos goles de Paulinho y autogol de Moisés Mosquera, sumaron sus primeros tres puntos como locales del torneo Apertura 2024.

Diez minutos de bastanron a los rojos para comenzar a inclinar la balanza a su favor. Paulinho que ya había mandado un primer aviso a los cinco minutos de juego, en su segunda intentona no falló.

El portugués se estrenó como goleador en el 1-0 al minuto 10 del partido. Brian García se encargó de limpiar toda la pradera derecha desde donde centró a segundo poste buscando a Jesús Gallardo que al no poder sellar el tanto, en segunda jugada, dejó solo a Paulinho; el delantero simplemente empujó el esférico al fondo de las redes.

La afición aún no terminaba de festejar este tanto, cuando llegó el 2-0 de los escarlatas. Al minuto 16, Marcel Ruiz profundizó por izquierda y sobre la marca del defensa fronterizo sacó punterazo que en el intento por despejar, el defensa Moisés Mosquera anidó en su propia portería. Autogol de Bravos de Juárez.

Con mayor poder ofensivo, el Toluca mantuvo a raya a los dirigidos por Mauricio Barbieri, que no pudo hacer reaccionar a sus pupilos en los primeros 45 minutos de juego.

Para la parte complementaria las cosas fueron diferentes. Con 47 minutos de tiempo corrido, un centro raso a primer poste le dio a Jesús Venegas la posibilidad de acercar a Bravos en el marcador. El ex jugador de los rojos, de anticipó a la marca de Brian García y venció a Tiago Volpi. 2-1 de los de la Frontera.

Y en un claro bajón de juego de los Diablos, los visitantes asentaron el 2-2, nuevamente en un claro descuido defensivo del Toluca. Ángel Saldívar aprovechó la tibia marca de Edgar Iván Lopez, ganó algunos metros y sacó potente zapatazo de zurda para lograr el tanto para su causa.

Paiva no quiso especular y buscando rescatar el partido, refrescó su omce con Frankie Amaya, Alexis Vega, Carlos Orrantia y Juan Pablo Domínguez.

Las modificaciones de inmediato surtieron efecto. Paulinho apareció de nuevo para firmar su primer doblete en el futbol mexicano. El lusitano recuperó al ´70 la ventaja para los rojos 3-2, gracias a un servicio medido de Marcel Ruiz. Desde la banda mandó diagonal matona que Joao Paulo Dias “cacheteó” para dejar sun oportunidad al arquero Sebastián Jurado.

Con este resultado, Toluca llegó a cuatro puntos, después de empatar en la jornada inaugural con Chivas y a la espera de disputar la jornada doble del próximo miércoles en que recibirá a Mazatlán FC, nuevamente en casa.

Sábado 11 de Abril del 2026 10:06 am