Locatarios del Mercado Morelos se oponen a instalación de estación Huizi

200 0

AD Noticias

Toluca, México a 6 de marzo 2020.- La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca se ha propuesto revivir y mejorar el servicio de eco bicis «Huizi», la cual estaba abandonada desde años atrás, por lo que el pasado martes 25 de febrero se instaló una estación del sistema Huizi, para 15 bicicletas, en la calle Elena Cárdenas, junto al mercado Morelos.

Dicha estación provocó el descontento de los locatarios quienes, en un oficio dirigido al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, expresaron su rechazo a esta parada donde argumentan que los dos lugares de estacionamiento que ocupa la estación afectarían a sus clientes.

Cabe mencionar que los lugares que ocupaba la estación, tienen discos de no estacionarse, dando a entender que no los respetan y no piensan dejar de hacerlo.

El proyecto Huizi fue lanzado en el 2015, cuando Fernando Zamora era presidente municipal de Toluca, y hasta el momento cuenta con 26 estaciones y de acuerdo con declaraciones de la directora general de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo Ortega, se planea ampliar la cobertura de este sistema de transporte de 3.2 a 9.7 kilómetros cuadrados, así como la redistribución de 11 estaciones.

Click aquí para ir a la publicación de AD Noticias

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *