Localizan domicilio con 21 presuntos migrantes centroamericanos en Nezahualcóyotl

Localizan domicilio con 21 presuntos migrantes centroamericanos en Nezahualcóyotl

Agencia MVT / Staff

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 26 de Diciembre.- Policías municipales de Nezahualcóyotl descubrieron un inmueble donde había 21 personas de origen centroamericano, quienes presuntamente esperaban a un “pollero” que los llevaría a Tijuana, Baja California, para desde ahí intentar internarse a territorio de los Estados Unidos de Americana.

Un total de 20 elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, a bordo de seis patrullas, respondieron al llamado de una ciudadana que se identificó como Claudia Cruz Vega, de 38 años de edad, quien reportó que en el domicilio marcado con el número 37, de la Avenida Nezahualcóyotl, había “muchas personas no conocidas que desde días atrás salían a la calle en busca de víveres y transitaban por la zona”.

Al entrevistar a estas personas, ellos refirieron y demostraron que su estadía en México era legal, pues todos contaban con pasaporte.

Dijeron que algunos estaban de visita en México por las fiestas decembrinas, y otros más sí refirieron que solo estaban de paso pues su intención era llegar a los Estados Unidos de América.

Señalaron que este lunes habían acordado que los recogerían para llevarlos a la ciudad de Tijuana, para desde ahí internarse a territorio estadounidense.

Las personas fueron trasladadas a la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, ante el licenciado Salvador Ramos, del área de Atención a Víctimas, y con el licenciado Mauricio Mejía, del área Jurídica.

Al no haber elementos para su detención, se resolvió presentarlos a la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración, donde se resolverá su situación.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:33 am