Localizan 60 osamentas de mamuts prehistóricos en obras de Santa Lucía

416 0

Agencia MVT

Unos 60 restos óseos de mamuts han sido encontrados en las obras de construcción del aeropuerto internacional Felipe Angeles en la base militar de Santa Lucía, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apoyan en las excavaciones para recuperar las vestigios prehistóricos.

Si bien integrantes del (INAH) habían informado en diciembre pasado el hallazgo de restos de mamuts en las obras del Aeropuerto, no sospecharon que la cantidad aumentaría a 60.

En los trabajos de recuperación histórica trabajan 31 arqueólogos y tres restauradores, quienes se admiraron por la gran cantidad de restos de mamuts que hay en ese espacio.

Los arqueólogos han manifestado que su principal reto es que el descubrimiento en la riqueza de fauna y en los vestigios encontrados es mayor a la que habían considerado, pues al menos cuentan con dos tipos de mamuts y restos que indican vestigios de la etapa del pleistoceno.

Los restos de mamuts y vestigios encontrados datan por lo tanto, de 35 mil años antes de Cristo hasta la época mexica.

Los especialistas indicaron que además recuperaron 15 osamentas humanas a manera de entierros prehispánicos, pues estaban dispuestas con vasijas, obsidiana, y un perrito prehispánico como ofrenda.

Aunque los arqueólogos admitieron que las obras del Aeropuerto de Santa Lucía van a un ritmo menor, indicaron que es parte de su labor y negaron que éstas vayan a parar, pues no encontraron vestigios arqueológicos inamovibles como una pirámide.

Con información de El Heraldo de México

Fotos Patricia Ruiz Anchondo: https://www.facebook.com/patricia.ruizanchondo/posts/10220273778768138

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *