Lo importante es mostrar que candidatos independientes sí son opción: Castell

692 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 23 de Abril del 2017.- La candidata independiente, Teresa Castell del Oro, encabezó este domingo un recorrido y rodada ciclista por la Alameda Central y avenidas principales de Toluca, con el fin de llevar su propuesta a los ciudadanos y aseguró que estará presente en el debate que se llevará a cabo el próximo martes 25 de abril en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Castell externó que la resolución del INE y del IEEM salió a su favor, acción que la hace formar parte del primer ejercicio democrático de este proceso electoral para conocer a los que desean gobernar la entidad mexiquense.

“Como ciudadanos tenemos el derecho de escuchar las propuestas de todos, propuestas que son muy importantes para que la gente los conozca”, afirmó al reconocer la importancia de que se escuchen todos los planteamientos de cada uno de los candidatos, calificando que el debate es el espacio para esto.

“Un debate se trata de hacer una confrontación y veamos lo que se ha hecho bien y mal, y para que en realidad se vea que la candidatura independiente sí es una opción”, dijo.

A pesar de que recibió dos impugnaciones por parte de MORENA y del PRD, la primer candidata independiente reconoció que las instituciones electorales están haciendo bien su trabajo y en apego a la legalidad.

“Es tiempo de transitar hacia una gobernanza donde los ciudadanos sean los más importantes”, afirmó.

Añadió que la candidatura independiente es muy complicada porque no se tienen los recursos económicos y la estructura necesaria; sin embargo, ante este panorama están tratando de llegar a todos los espacios posibles, muestra de ello es que ha recorrido aproximadamente el 35 por ciento del estado.

“Democracia es llevarle a la gente que estamos presentes”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.