Lluvia y basura provocan inundación en Pilares, autos quedan flotando

808 0

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Toluca, México, 26 de junio de 2019.- La gran cantidad de agua de lluvia y basura acumulada provocó que la parte baja del puente de Tollocan y Pilares, en los límites de Toluca y Metepec, se inundara y varios autos quedaran varados, mientras que policías municipales y estatales apoyaron a las personas que se vieron afectadas.

Eran las 17:00 horas y el nivel del agua ya había superado los 40 centímetros de altura en el Puente de Pilares, a pesar de eso, un automóvil tipo Chevy color azul se aventura y toma el retorno hacia la Av. Tecnológico, no les importaron las advertencias de las personas que se protegían de la lluvia bajo un puente, apenas pudo avanzar 5 metros cuando el nivel del agua le llegaba a la mitad de las puertas, trató de retroceder pero su pequeño auto ya estaba flotando en el agua, las olas que provocaron unos camiones lo fueron aventando hacia la banqueta donde finalmente quedó atorado, apenas dejando un espacio suficiente para que otros aventurados conductores pudieran pasar a duras penas en sus camionetas.

Otros dos vehículos, una camioneta Voyager y un Corsa color rojo no hicieron caso a las indicaciones de un policía municipal de Metepec que, bajo la lluvia, trataba de agilizar el tránsito y advertir a los conductores que no pasaran por debajo del puente hacia la Av. Cuauhtemoc; sus motores se apagaron y se quedaron varados flotando en medio de la vía que para esos momentos ya era un gran «estanque».

«Se los dijeron, ahora haber quién va a ir a ayudarles, ellos mismos se lo buscaron, eso les pasa por pendejos» comentaban un grupo de personas que bajaron del camión y necesitaban cruzar el puente hacia Metepec, pero el nivel del agua se los impedía.

Una patrulla municipal de Metepec llegó al lugar, los policías ayudaban a las personas, en grupos de 10, a subir a la unidad tipo Pick Up para pasarlos de lado a lado del puente, después se unieron a las labores de apoyo dos vehículos anfibios de la Policía Estatal para las personas, que bajo la lluvia, trataban de llegar a sus destinos.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Toluca, con el agua hasta la cintura, rescataron los autos atrapados, la camioneta tipo Voyager era conducida por una mujer, ya en la orilla y fuera del agua culpaba al gobierno de la inundación y de los daños a su vehículo al tiempo que abría la puerta y drenaban litros de agua que se había metido a la cabina.

Otra patrulla de la policía se atravesó para impedir el paso de camiones y trailers pero los choferes, desafiantes, ignoraban las indicaciones de la autoridad que no restringía el paso por el temor a que se quedaran varados, sino por que las olas que generaban dificultaban el trabajo de los bomberos que con picos abrían las alcantarillas y retiraban la basura como botellas y plástico que las taponaba.

La situación poco a poco fue regresando a la normalidad cuando el nivel del agua fue bajando, pasadas las 18:30 horas la circulación fue reabierta.

Transmisión de video por Facebook Live

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *